Saltear al contenido principal
Festivales De Música Más Famosos En España

Festivales de música más famosos en España

A la hora de experimentar la música, pocas cosas de comparan a asistir a un festival de música. La experiencia de la música en vivo llevada al extremo, viendo a un montón de tus artistas favoritos reunidos para tocar en el mismo escenario, es simplemente increíble.

La atmósfera de desconexión y disfrute que se vive en los festivales de música es inigualable: las horas bajo el sol sin que nada importe más allá de la música, acampar al aire libre y ser uno con el público son cosas que no se pueden lograr de ninguna otra manera.

En España hay una gran tradición de festivales musicales, pudiendo disfrutar a lo largo del año con carteles que ostentan lo mejor de la escena musical internacional.

Viña Rock

Uno de los clásicos cuando se trata de festivales en España. Como su nombre lo indica, el rock es uno de los principales géneros que tienen lugar en el cartel de este festival musical, sin embargo otros géneros también populares como el rap no se quedan atrás. La edición de este año contó con un cartel de más de 140 bandas y artistas distribuidos en los 10 escenarios preparados para la ocasión.

Festival Internacional de Benicàssim

Otro festival con una larga tradición en España, realizando ediciones anuales desde 1995 en la localidad de Benicàssim. En este festival musical se juntan el pop, el rock, el indie y la electrónica, además de otras artes tales como el cine y el teatro, incluso la moda, para dar vida a uno de los festivales más famosos de España. En su edición de este año el FIB contó en su cartel con artistas de la talla de Kendrick Lamar, Muse, los Red Hot Chilli Peppers y Disclosure. Una joya de festival.

El Cruïlla

Aunque con una historia mucho más reciente que los anteriores, este festival musical de Barcelona ha logrado ganarse un puesto entre los mejores con tan solo 8 ediciones desde el 2005. En este el rock y el pop conviven en uno de los mejores festivales de España. Los legendarios Pet Shop Boys y The Prodigy formaron parte de su cartel este año en su edición celebrada en julio.

La movida de festivales musicales en España es muy amplia y vasta, y no tardará para que otros festivales sea considerados los mejores: esto es tan solo una pequeña muestra.

Festivales de música más famosos en España
5 (100%) 1 vote

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba