Saltear al contenido principal
Entrevista A Manolo Diez Y Rafa Martínez De “The Meatballs”

Entrevista a Manolo Diez y Rafa Martínez de “The Meatballs”

Hoy publicamos la entrevista que les hemos hecho a los miembros de “The Meatballs”.

¿Nos puedes presentar a los integrantes de “The Meatballs”?

Kubs: The Meatballs lo componemos dos. Rafa Martínez (Kubs, parte instrumental) y Manolo Diez (thecrazyhatter, parte vocal).

¿Cómo fueron los inicios del grupo?

K: La cosa empezó a moverse después de que pasara un tiempo de la disolución de Bicode (grupo de metal al que yo pertenecía). Entonces decidí formar otro grupo de un estilo más rock o rock alternativo, y me puse en contacto con Thecrazyhatter y con la parte instrumental de Bicode.

“Tch” también salía de otra disolución, pertenecía a la banda Stylus (Punk Rock). Y esos fueron, más o menos, los inicios de The Meatballs.

¿Cómo acabasteis siendo un dúo?

K: Al final, por falta de tiempo y otras prioridades, nos quedamos solos en el grupo, el cantante (Tch) y un guitarra (servidor).

Fuimos cambiando la manera de trabajar a base de prueba-error para poder ir tirando del grupo con solo dos componentes y a base de esfuerzo hemos conseguido grabar nuestro primer disco, “Attack”.

meatballs attack

El por qué de este nombre

K: Cuando Bicode estaba en activo, los amigos del grupo se referían a nosotros como “Los albóndigas”, en plan jocoso.

Tch: Y alguien, continuando la coña, cogió el nombre y lo puso como nombre del grupo de Whatsapp de la banda (no me acuerdo quien fue). A mí me gustó la idea de utilizarlo, así que lo pasé al inglés y se lo propuse al grupo. La idea cuajó y se decidió utilizarlo para nuestro proyecto.

¿En qué géneros encaja “The Meatballs”?

K: Como enamorado del sonido de lps 90s y fan de mucha de su discografia, The Meatballs podría sonar desde the Cult hasta Prodigy.

Tch: Solo añadiría, que en el disco hay tres estilos muy palpables; Hard Rock, Punk Rock y Metal. Tener que ponerle una sola etiqueta ya es más difícil.

¿Que grupos os gusta escuchar y en quiénes os habéis inspirado para componer?

Tch: La verdad es que son muchos y muy diferentes, te nombraré los más evidentes en mi caso. The Cult, Kyuss, Sepultura, Korn, Marilyn Manson, Rob Zombie, Turbonegro y Def con Dos.

K: Tool, The Cult, Guns’n’Roses, Soundgarden, Monster Magnet, NIN, Backyard Babies…

Una canción que no sea vuestra que os guste mucho y ¿Por qué?

Tch: “I put spell con you” de Marilyn Manson. Esta versión que hizo Manson de Screamin’ Jay Hawkins, es la canción con la que empecé a cantar.

K: “Parabol/parabola” de Tool.

Tiene todo lo que me gusta de la música. Tensión, transición, melodía, riff, solo y una base rítmica potente.

¿Qué queréis transmitir con vuestras letras?

Tch: De todo un poco, desde cosas muy íntimas, pasando por todos los clichés rockeros que te vengan a la cabeza, reivindicaciones varias y acabando con muchos guiños a series y películas que nos gustan a los dos.

Si queréis saber más de “The Meatballs”, os dejamos los siguientes enlaces:

Entrevista a Manolo Diez y Rafa Martínez de “The Meatballs”
4.8 (96.67%) 12 votes

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba