Saltear al contenido principal
Las Mejores Baladas De Metallica

Las mejores baladas de Metallica

Metallica es una de las bandas más conocidas de thrash metal, y, junto con Slayer, Megadeth y Anthrax, es considerada uno de los cuatro pilares fundamentales de este subgénero musical.

Para aquellos que no estéis muy puestos en este estilo musical, el thrash proviene del heavy metal y se caracteriza principalmente por unos ritmos agresivos y contundentes acompañados de una rápida percusión y rápidos y cortantes riffs de guitarra. Las letras ponen el foco en problemas sociales, a través de un lenguaje directo y de denuncia.

Sin embargo, también han sido capaces de componer canciones más lentas que han conquistado los oídos de los aficionados más heavies y el resto de aficionados de la música.

Baladas de Metallica

Nothing else matters

Del álbum de 1991, Black album, es especialmente conocida la balada “Nothing else matters”, la balada por antonomasia de la banda y que fue muy versionada por artistas como Lucie Silvas.

Según James Hetfield, la compuso mientras hablaba por teléfono con su novia en un momento en el que las giras y las presentaciones los mantenían alejados.

The unforgiven

Este es otro de los temas lentos incluidos en el Black Album que, quizá eclipsada por la anterior, nunca ha tenido el reconocimiento que se merece.

Fade to black

En el álbum Ride the Lightning,  de 1984, encontramos su primera gran power ballad: “Fade to black”. Esta canción habla sobre un hombre que no ve esperanza y piensa en acabar con su vida porque nada le sale bien.

One

En 1988 apareció And Justice for all, que consiguió el reconocimiento de la banda a todos los niveles. Su canción “One” guarda relación con la novela de Dalton Trumbo Jhonny tomó su fusil, que cuenta la historia de un señor que perdió varias partes de su cuerpo en una explosión  minera durante la Primera Guerra Mundial.

Welcome home (sanitarium)

En 1986 lanzan Master of puppets, uno de los mejores álbumes de la historia del rock. Aquí encontramos temas como “Bathery” o “Welcome home (sanitarium)”, muy cercanos a la canción balada. Este último está inspirado en la película Alguien voló sobre el nido del cuco.

Esta banda fue fundada en 1981 en Los Ángeles, aunque su base desde 1983, tras varios altercados entre los miembros del grupo, es San Francisco.

Con más de treinta años de carrera a sus espaldas, Metallica ha lanzado hasta la fecha diez álbumes de estudio (el último, Hardwired…To Self-Destruct, que vio la luz el 18 de noviembre de 2016) y cinco en vivo. El total de sus ventas supera los 120 millones.

Su éxito también se ha manifestado en modo de premios: cuentan con nueve Grammys, dos concedidos por la MTV, otro par de ellos por la Academia de Música Americana (más conocidos como American Music Awards) y dos de la revista Billboard (revista en la que se han conseguido mantener sus últimos seis discos, incluyendo el último, en el número #1). También pueden presumir de contar con un premio Kerrang! Paseo de la fama.

Si has escuchado temas como “Seek and destroy”, “Enter Sandman” o “Master of Puppets”, sabrás perfectamente el tipo de música que esta banda hace, pero, como acabas de comprobar, también tienen unas cuantas baladas increibles.

Las mejores baladas de Metallica
5 (100%) 3 votes

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba