Saltear al contenido principal
Los Mejores Cantautores Españoles. ¿Qué Opinas?

Los mejores cantautores españoles. ¿Qué opinas?

España es una fuente inagotable de arte en general, pero cuando tocamos el tema musical, ahí nos salimos.

Tenemos tal cantidad de cantautores, y la mayoría tan buenos, que resulta muy complicado hacer una lista con los mejores cantautores. Pero nos vamos a lanzar a ello.

Antes de empezar con la selección de grandes cantautores españoles, te invitamos a leer el artículo sobre las mejores mejores cantautoras (españolas e internacionales).

Seis cantautores españoles con sabor propio:

Joaquín Sabina

Rey de reyes, posiblemente el mejor de todos los cantautores que ha dado este país. Sus canciones son puros versos, y en esa ronca voz se convierten en auténticos poemas cantados.

No son necesarias “19 días y 500 noches” para enamorarse de sus letras.

Joan Manel Serrat

Un clásico de nuestra música, el rey de las melodías melancólicas, y el creador de esa irrepetible canción llamada “Mediterráneo” o la increíble “Penélope“.

Alejandro Sanz

El icónico cantante fue, sigue siendo, y casi seguro que se mantendrá por siempre como un referente de jóvenes y ya no tan jóvenes. Llegó “pisando fuerte” y ahí continúa.

Rosana


La cantante canaria, es una de las grandes compositoras españolas de las últimas décadas. Ha creados temas de muy diferentes géneros musicales con canciones, lentas, marchosas, pasando por villancicos.

Manolo García

El 50 % (o más) de “El últimos de la fila” no ha parado de regalarnos arte en forma de música, letras e incluso pintura. Es una fuente inagotable de creación.

Melendi

Tan polémico como excelente creador de letras y ritmos tan pegadizos que es imposible no aprenderse las letras de sus canciones. Va “caminando por la vida” con paso firme y seguro.

Antonio Flores

La pérdida de este gran compositor nos privó de haber disfrutado de muchas más composiciones como el himno que nos dejó (no dudaría).

Jose Luis Perales


Este listado de cantautores españoles no podría nunca estar completo si nos hubiéramos olvidado del gran Jose Luis Perales. Ha dejado para la posteridad preciosas canciones interpretadas por sí mismo y por otros grandes de la música.

No son todos los que están, pero…

Somos conscientes de que no están (ni mucho menos) todos y que puede ser que estos no sean  los mejores cantautores para ti, que nos dejamos muchos sin nombrar, pero es una de las maravillas que tiene el estar en España: destilamos arte musical.

Ahora te toca a ti dar tu opinión en la encuesta

En la siguiente encuesta podrás votar dando tu opinión. Si no está tu cantautor favorito entre las opciones de la misma, selecciona “otros” y escríbenos en comentarios quién es.

Qué cantautor español te parece el mejor
Los mejores cantautores españoles. ¿Qué opinas?
5 (100%) 5 votes

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba