Saltear al contenido principal
Instrumentos Musicales Para Bebés. Para Que Vayan Aprendiendo…

Instrumentos musicales para bebés. Para que vayan aprendiendo…

Es importante introducir la música en la vida de los más pequeños de la casa desde muy temprano. No solo puedes ponerles canciones y animarles a cantar y bailar, sino que también puedes encontrar infinidad de instrumentos musicales para bebes. Con estos juguetes, los niños desarrollarán su creatividad y aprenderán mucho sobre música. ¡Te contamos cuáles son algunos de los mejores instrumentos para niños!

Instrumentos musicales para bebes

🎼 Xilófono para bebés

Tradicionalmente, este es uno de los regalos más comunes que se suelen hacer a los bebés. Se trata de un xilófono de madera o metal donde cada placa correspondiente a un tono está pintada en un color distinto. Es muy atractivo visualmente para los niños y les ayudará a mejorar su creatividad y su coordinación mientras se divierten.

🎼 Tambor para niños, tradicional o electrónico

Los tambores también son uno de los instrumentos musicales para bebés por excelencia. No solo es entretenido y divertido para los niños, sino que favorece su desarrollo sensitivo, motriz e intelectual, de la misma manera que desarrolla su coordinación. Asimismo, estimula la imaginación y el ritmo y ayuda a los peques a expresarse.

Puedes conseguir un tambor tradicional con estampados de sus dibujos animados preferidos, pero también puedes comprar un tambor electrónico iluminado. Esta última opción brinda muchas más posibilidades de sonidos, canciones y estimulaciones para el bebé porque aparte de música, también tiene luces de colores.

🎼 Alfombra musical

Otra opción es comprar para los pequeños una alfombra teclado, por la que los niños pueden caminar y bailar mientras esta emite distintos sonidos: escalas musicales, melodías, sonidos de animales, etcétera. Es una posibilidad distinta y perfecta si se tiene espacio en casa que servirá para que los niños desarrollen la creatividad y el oído a la par que mejoran su coordinación entre pies y manos.

🎼 Sonajeros para niños

Todos hemos tenido uno de estos sencillos pero divertidos instrumentos para bebés. El sonajero es uno de los regalos más clásicos, pero nunca pasa de moda. Es ideal para los niños a partir de seis meses y a los peques les encantará experimentar con sus sonidos y agitarlo con las manos a su antojo.

🎼 Juguetes con teclado y tambor

Hoy en día, hay muchísimas posibilidades de instrumentos electrónicos. Por ejemplo, puedes adquirir una atractiva combinación entre teclado y tambor que no solo emite sonidos, como el de una guitarra, una trompeta o un saxofón, sino que también imite sonidos de animales y hace luz. Es la opción ideal para introducir a los niños de entre 0 y 3 años a la música. Es intuitivo, variado y entretenido, además de que desarrollará las capacidades del bebé.

Estas son solo algunas posibilidades de instrumentos musicales para bebés, pero lo cierto es que hay muchas opciones y regalos atractivos que puedes comprar para desarrollar su sentido musical.

¿Qué otras ideas de regalos de instrumentos para niños pequeños se te ocurren?

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba

¿Todavía no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya están abiertos.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...