Saltear al contenido principal
Consejos Sencillos Para Aprender A Cantar Bien

Consejos sencillos para aprender a cantar bien

Cantar bien es un arte. Con independencia del estilo de música que practiques, la voz hay que educarla o entrenarla siguiendo unas pautas generales. Mejorar tu técnica vocal es un proceso que te exige preparación, acudir a clases o a formaciones y tomar determinadas medidas en tu día a día. Te las contamos.

6 formas de mejorar tu técnica vocal

Estas son algunas de las recomendaciones que puedes empezar a poner en práctica:

✅ Tomar agua

Lo primero de todo es que tomes unos diez vasos de agua al día. La leche, el café u otros líquidos no cuentan. El agua te ayuda a limpiar la garganta y a aclarar la voz. Y es un recurso fundamental para mantener la salud de tus cuerdas vocales.

✅ No fumar

No fumes. Y, si fumas, déjalo. No hay nada que irrite y dañe más la garganta. A lo mejor te viene a la cabeza Wanda Jackson u otro tipo de aristas, de un género musical concreto, que utilizaban la voz rasgada como algo característico. Ese nivel es muy difícil de alcanzar. Si estás empezando a desarrollar tu voz, lo mejor es que cuides tu instrumento en todo momento.

✅ Calentar

El calentamiento es importante. Prácticas vocales, tonos, hacer la escala con la voz, etc. Piensa que, como con cualquier otra actividad física, la voz y la garganta también tienen que estar preparadas para cuando quieras cantar y exigir el máximo rendimiento de ellas. Para esto, es esencial que te entrenes con unos ejercicios previos de reparación.

✅ Dormir bien

Dormir bien es otro elemento clave. No basta con que el descanso sea reparador, sino que debes realizarlo en un ambiente adecuado para que la garganta salga fortalecida. Estamos hablando de la temperatura. Si tu habitación es demasiado fría, puedes perjudicar tu capacidad vocal de forma indirecta. Y es que, cuando esta zona del cuerpo se enfría, genera una mucosidad dañina.

✅ Buscar ambientes adecuados

Para aprender canto, tienes que buscar ambientes adecuados. Una necesidad instrumental es el micrófono. A veces pasa que la gente aprende a cantar y fuerza la voz, llegando incluso a gritar, cuando todavía no sabe modular correctamente el chorro de voz que emite. Con un micrófono no te pasará esto. No forzarás y podrás ir acostumbrándote a cantar como se debe.

✅ Canta con confianza

Finalmente, el último consejo que te damos es que lo hagas con confianza. No hay nada más importante, a la hora de proyectar la voz, que tener confianza en ti mismo, es la clave para evitar desafinar o sufrir algún gallo.

Si quieres mejorar tu técnica vocal te interesará leer:

¿Añadirías algún consejo para aprender a cantar bien?

En conclusión, si quieres cantar bien cualquier tipo de música, no tienes más que respetar estas pautas que te hemos dado. Y, sobre todo, disfrutar de lo que estás haciendo, ya que no hay nada más importante que pasártelo bien para querer aprender y mejorar.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba

¿Todavía no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya están abiertos.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...