Saltear al contenido principal
Descubre Canciones Fáciles Para Cantar Para Principiantes

Descubre canciones fáciles para cantar para principiantes

Si estás interesado o interesada en el canto, desarrollar una buena técnica vocal es esencial. Esto quiere decir: entonar, afinar y llevar con la voz la línea musical de cualquier tipo de música sobre la que cantes. Por eso, te queremos dejar aquí algunas canciones fáciles para cantar con las que puedes practicar tu técnica.

Cinco canciones para practicar tu canto

Como verás, no son de un único estilo de música, por lo que puedes empezar con la que más te guste:

✅ Mamma mia – ABBA

Lo que tiene este clásico tema en inglés es que la música acompaña mucho la línea de voz, lo que te ayudará siempre a entonar más adecuadamente. Además, es un tema muy conocido, divertido y alegre, y esto siempre ayuda a que sea más cómodo de cara a practicar. Esto no quiere decir que sea monótono ni mucho menos, pero te resultará sencillo.

✅ Summertime – Gershwin

Un género musical que siempre ha servido para entrenar las voces es el jazz temprano. Esta canción tiene una tremenda cantidad de versiones, todas ellas de una gran calidad. La melodía de la voz es pegadiza y, aunque te exige cambios de tono y altura, es un excelente ejercicio para principiantes, por lo que aprenderás mucho con ella.

✅ Yesterday – Beatles

Sucede un poco como con la primera canción. La línea de voz no es demasiado complicada, ni exige alturas imposibles o graves demasiado difíciles de conseguir para un principiante. Este clásico de la música inglesa es muy agradecido, y puedes cantarlo en muchas situaciones.

✅ Imagine – John Lennon

Siguiendo con la estela del tema anterior, este clásico de John Lennon perfectamente conocido y totalmente moderno no es demasiado complicado para cantar, por los motivos anteriores. Aquí, Lennon (fundador de The Beatles) hace una melodía pegadiza y muy hermosa pero que no te exige tener un dominio preciso o muy controlado de tu propia voz. Te viene bien para ir captando el tono con el que trabajar y cantar, y es muy sencillo empezar a ver progresos en esta canción.

✅ La Bamba – Ritchie Valens

Si el inglés no es lo tuyo, te dejamos aquí una serie de temas muy conocidos ya dentro de la música en castellano. Este, muy bailongo, animado y pegadizo, es perfecto para principiantes. Principalmente, porque se mantiene en un tono medio de voz, ni demasiado grave ni demasiado agudo, aunque la canción experimente subidas y bajadas. Serán precisamente esos picos los que más te ayuden a desarrollar tu voz y tu potencial.

Para mejorar tu forma de cantar es crucial practicar y saber cómo hacerlo. Y escogiendo canciones fáciles para cantar es mucho más fácil que te inicies debidamente en el canto y que puedas, poco a poco, ir desarrollando los recursos necesarios.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba