Saltear al contenido principal

Los caballos, las cantinas y el amor trágico de las rancheras originales

Las rancheras tienen su origen en el siglo XIX y hoy en día se han convertido en uno de los iconos más emblemáticos de México.

Al principio formaban parte de la música popular y el folklore mexicano. Sobre todo se trataba de un género estrechamente ligado a los mariachis, esos grupos de hombres con bigote de grandes sombreros que han amenizado las veladas de tantas parejas.

Una vez que las rancheras se internacionalizaron, sobre todo hablaban de amor, pero comenzaron con letras cuya temática giraba en torno a la Revolución mexicana, la vida en el campo y la familia. Y, si una ranchara contaba una historia sentimental, solía acabar en tragedia.

Escucha online música de rancheras mexicanas

En este recopilatorio puedes escuchar música de rancheras en su estado más puro y original, esas que hablan de hombres machos, de cantinas y de caballos. Pedro Infante, Jorge Negrete y Antonio Aguilar son solo algunos de los más famosos cantantes de rancheras que puedes disfrutar a un solo clic.

En Planeta Musik, además de escuchar música online, también puedes jugar a «cuánto sabes de música» o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Volver arriba