Saltear al contenido principal

Escuchar online música película Superman

Estamos ante otra obra maestra del estadounidense John H. Williams, cuyas melodías de violines y de instrumentos de viento, se han convertido en éxitos en la gran pantalla.

Esperamos que hayas disfrutado escuchando música de la banda sonora de Superman

Después ha habido decenas de remakes, pero nada comparado con la emoción que se sintió en los cines al ver por primera vez al hombre de hierro surcando los cielos. Superman llegó a los cines en 1978. La cinta, dirigida por Richard Donner y con Christopher Reeve en el papel del súper hombre, se convirtió pronto en un fenómeno de masas.

El genio de la composición John Williams fue el encargado de componer la partitura de esta cinta, para la que optó por crear un tema principal magistral en el que una gran orquesta ensalzaba los valores suprahumanos de ese ser de otro planeta que había llegado para salvar a los hombres.

Reconvertida prácticamente en un himno de los apasionados por el cine de superhérones, el tema central de la película es capaz de transmitir una fuerza épica a las escenas de la cinta donde la música toma protagonismo.

Aunque en su momento esta banda sonora ya fue aclamada por público y crítica, el paso del tiempo ha constatado que John Williams no erró el tiro: prácticamente todas las melodías posteriores asociadas al cine de superhéroes tienen reminiscencias a estas partituras estrenadas en 1978. Sin duda, Williams sentó un precedente para transmitir musicalmente los valores de estos salvadores anónimos.

Si quieres seguir escuchando online música de cine de otras bandas sonoras visita el post: Las mejores bandas sonoras de películas. Música de cine (BS0)

En Planeta Musik, además de escuchar música online, también puedes jugar a «cuánto sabes de música» o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba