Saltear al contenido principal

Hoy vamos a enseñarles más de 11 versiones de Hotel California de la famosa banda Eagles. Hotel California es el nombre de la canción del disco (untlited) de diciembre de 1976, por parte del grupo estadounidense de rock Eagles.

Hotel California se lanzó como single el 22 de febrero de 1977.  Por supuesto,  haciendo historia, siendo una de las composiciones más famosas del grupo. La composición de la canción la realizaron Don Felder, que fue el que realizó la música, y Don Henley y Glenn Frey se encargaron de la composición de la letra.

La historia atrás de Hotel California

Esta letra que sigue a la música, explica la aventura de un trotamundos harto,  en donde le llama la atención un lugar precioso, pero con personajes extravagantes. El lugar es fascinante y cautivador a la misma vez  y parece que el trotamundos nunca podrá irse de ese lugar.

Muchos fans de Hotel California, han realizado teorías para sacar un mensaje más claro de la canción, pero Gleen Frey siempre expuso que al componer la canción querían crear una pieza rara, simplemente para comprobar si podían realizarlo.

Los fans menos grotescos, esta canción les hace sentir, más allá que el de un concepto. Una percepción del abandono de la inocencia. Se pueden observar en partes de la letra, como a pesar de ser un camino vacío y tenebroso (En una autopista desierta y oscura) el personaje se siente libre (Viento fresco en mi cabello).

Ahora es tu turno, ¿Qué opinas de estas versiones de Hotel California?

En Planeta Musik, además de escuchar música online, también puedes jugar a «cuánto sabes de música» o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Volver arriba