Saltear al contenido principal
Guitarra De Doble Mástil

Guitarra de doble mástil

La guitarra de doble mástil fue fabricada por primera vez entre los años 1958 y 1962, siendo simplemente una versión de la guitarra ES-175 pero con dos mástiles. Si bien en el año 1963 la compañía Rickenbacker se acreditó a sí misma la fabricación de la primera guitarra eléctrica de 12 cuerdas, en realidad fue Gibson quien fabricó este modelo muchos años.

Esta guitarra, si bien no es la más práctica ni popular, marcó un ícono dentro de la industria musical, pero la misma fue dejada de fabricar en los años 1980, para posteriormente haciendo un regreso triunfal en la década de los 90, adoptando todas las características con la que se le conoce en la actualidad. Si bien hoy en día no es una guitarra que sea fabricada con regularidad, sigue estando disponible, solo que únicamente en la Gibson Custom Shop.

Guitarristas de doble mástil

La guitarra de doble mástil se encuentra disponible únicamente en los colores blanco invierno y rojo cereza. Uno de los primeros usuarios de la guitarra de doble mástil fue el famoso guitarrista de The Who, Pete Townshend, pero quien realmente se encargó de popularizarla fue el guitarrista de Led Zeppelin.

Jimmy Page solía utilizar mucho esta guitarra en los momentos en los que presentaba en vivo la exitosa canción Stairway To Heaven, pero también solía utilizarla en canciones como The Rain Song, The Song Remains the Same y Gallows Pole.

No obstante, esta guitarra no llegó a ser utilizada en ningún momento por Jimmy Page para las grabaciones dentro del estudio más allá de para la canción Carouselambra. En el estudio, Jimmy Page en lugar de utilizar la guitarra de doble mástil solía utilizar su Les Paul del año 59 o su legendaria Telecaster.

Al momento de presentar la canción Stairway Tp Heaven, Jimmy Page comenzaba a tocarla en su mástil de 6 cuerdas para posteriormente pasar al mástil de 12 cuerdas hasta que llegaba el punto del solo y regresaba a su mástil de 6 cuerdas, que si bien no resulta ser tan impresionante, sí es mucho más cómodo al momento de hacer los distintos tipos de bendings, slides y diversos estilos que se caracterizaban en todos y cada uno de los solos de Page.

No obstante, muchas personas recordarán mayormente a Slash repopularizando la guitarra de doble mástil con su reconocida versión de Knocking On Heaven’s Door de la banda Guns ‘N Roses.

Fotografía: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Slash_gibson_double_neck.jpg – https://www.flickr.com/people/29282132@N00

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba