Saltear al contenido principal
Consejos Para Comprar Cuerdas De Guitarra

Consejos para comprar cuerdas de guitarra

Para todos es un hecho que hay muchas marcas de cuerdas de guitarra, pero debemos reconocer cuál es la mejor y cuál es la que más nos conviene dependiendo de ciertos factores que también afectan la decisión de adquirir un paquete de éstas.

Tanto si tienes una guitarra eléctrica, como si tienes una guitarra acústica, debes tener en cuenta algunos factores para la compra de cuerdas.

Compra de cuerdas si tienes guitarra acústica

Lo ideal en la elección de cuerdas de guitarra acústica es, primero que nada, el sonido que ésta proporcione a la guitarra, pues para los que tienen un oído más amaestrado saben que no todas las cuerdas son buenas para la guitarra porque algunas suenan mejores que otras.

Entre tantas marcas que existen debemos de tomar en consideración siempre las más vendidas como las mejores, aunque, si sale un poco más ostentoso, también vale la pena, ya que el sonido que escucharas es totalmente sublime.

Algunas de las más recomendadas pueden ser:

  • D’addario.
  • Ernie Ball.

Si tienes guitarra eléctrica

En este caso aquí dispone de un poco más de variedad en cuanto a los materiales pues si en la acústica la mayoría de las guitarras disponen de cuerdas de nailon, en la eléctrica todo cambia y todo es con la dependencia de que es lo que se te hace más cómodo para ejecutar un sonido sublime.

Entre los materiales se encuentran:

Cuerdas chapadas en oro:

Éstas son para las personas que tienen una reacción alérgica al níquel, disponiendo una protección de titanio o quizás plástico.

Acero inoxidable:

Teniendo un sonido muy distintivo con un buen brillo pero algo seco y con buen volumen.

Níquel:

Más que todo, ésta es la que más se usan entre los principiantes ya que aporta un sonido más cálido, además de que al momento de tocar con estas cuerdas son más suave su tacto y más blandas.

Entre las mejores marcas de cuerdas para guitarra eléctrica, podemos encontrar:

  • Elixir
  • Fender
  • D’addario

Aunque todo depende del guitarrista y su estilo para poder tener un mejor sonido, hay muchas más marcas de las que acá hemos nombrado, solamente estas son una muestra de las mejores y de las que mejor valoración tienen por parte del público consumidor.

Si nos quieres contar tus experiencias propias a la hora de comprar cuerdas de guitarra, puedes dejarlas en los comentarios del artículo y seguro que tus opiniones son de utilidad para cualquier lector del blog.

Consejos para comprar cuerdas de guitarra
5 (100%) 3 vote[s]

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba