Saltear al contenido principal
Significado Canción Viva La Vida De Cold Play

Significado de la canción Viva La Vida de Cold Play

La canción «Viva La Vida» es uno de los temas más populares de la banda británica Coldplay. Publicada en el año 2008 como parte de su cuarto álbum de estudio, «Viva La Vida or Death and All His Friends», esta canción ha sido reconocida por su emotiva letra y su cautivador sonido. Si aún no la has escuchado, aquí te dejamos el enlace al video oficial de la canción en YouTube:

De qué habla la canción Viva La Vida de Cold Play

La letra de «Viva La Vida» está llena de simbolismos e imágenes que reflejan una reflexión sobre el poder y la caída de un líder. El título mismo, «Viva La Vida», es una referencia al famoso retrato de Frida Kahlo en el que se lee la frase «Viva la vida», y en la canción se utiliza como un lema de esperanza y celebración.

El primer verso «I used to rule the world» (solía gobernar el mundo) sugiere que el narrador era una figura poderosa en el pasado, pero ahora se encuentra en una situación de debilidad.

Se hace referencia a la caída del rey francés Luis XVI y la Revolución francesa con la frase «One minute I held the key, next the walls were closed on me» (un minuto tenía la llave, al siguiente las paredes se cerraron sobre mí).

El coro «I hear Jerusalem bells a ringing, Roman Cavalry choirs are singing» (escucho las campanas de Jerusalén sonando, los coros de la caballería romana cantan) describe una escena de guerra y religión, sugiriendo que el narrador está siendo juzgado o luchando por su posición.

A medida que la canción avanza, el narrador se da cuenta de que «no sería un hombre» si no estuviera luchando por algo.

En el segundo verso «The fear I had in my enemy’s eyes» (el miedo que tenía en los ojos de mi enemigo) se sugiere que el narrador se siente vulnerable y temeroso. Sin embargo, también se describe un momento de esperanza y redención con la frase «Revolutionaries wait for my head on a silver plate» (los revolucionarios esperan mi cabeza en una bandeja de plata).

En resumen, la canción «Viva La Vida» es una meditación sobre el poder, la caída y la redención. La letra está llena de simbolismos históricos y religiosos que reflejan la lucha del narrador por mantener su posición y su sentido de identidad en un mundo cambiante.

Con su emotiva letra y su cautivador sonido, esta canción se ha convertido en uno de los temas más icónicos de Coldplay y en una de las canciones más populares de la década de 2000.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba

¿Todavía no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya están abiertos.