Saltear al contenido principal
La Mejor Canción Española De Las últimas Décadas

La mejor canción española de las últimas décadas

Elegir la mejor canción de grupos o de cantantes españoles no es nada sencillo porque por suerte tenemos grandes músicos y compositores en nuestro país.

Hagamos un recorrido por las últimas décadas y a ver qué nos encontramos.

El criterio para elegirlas va a ser totalmente subjetivo, será porque me gustan a mí o porque crea que son buenas composiciones, no me voy a atener al número de ventas de discos o de descargas o a los premios que tengan.

Las mejores canciones de grupos y cantantes españoles

Entre el cielo y el suelo – Mecano


“Entre el cielo y el suelo” es una canción perteneciente el álbum homónimo de la banda Mecano, siendo este su cuarto álbum de estudio. Es considerada por muchos como la mejor canción española de los últimos tiempos.

Llanto de Pasión – El último de la fila


El Último de la Fila es una agrupación española que en el año 1988 sacó una canción titulada Llanto de Pasión, perteneciente a su cuarto álbum de estudio. La canción rápidamente se convirtió en un gran éxito que todavía en la actualidad es recordada, escuchada y versionada.

Maldito duende- Héroes del silencio


Maldito Duende es una canción de la agrupación española Héroes del Silencio, lanzada en el año 1990 junto a su álbum Senderos de Traición. Este se ha convertido en uno de los temas más reconocidos de la banda.

Puedes contar conmigo – La oreja de Van Gogh


La Oreja de Van Gogh es una agrupación española que ha logrado recoger muchos éxitos en sus más de 20 años de trayectoria artística. Con Amaia Montero como vocalista sacaron la canción Puedes Contar Conmigo en el año 2003, la cual al contar con elementos pop se convirtió en un gran éxito internacional.

Mediterráneo – Joan Manel Serrat


Joan Manuel Serrat es un cantautor español de origen catalán muy reconocido por sus profundas y hermosas letras. La canción Mediterráneo fue lanzada en el año 1971 en conjunto con su álbum del mismo nombre, siendo elegida en el año 2004 como la mejor canción de la historia de la música popular en España en el programa Nuestra Mejor Canción.

Y ¿si fuera ella? – Alejandro Sanz


En el año 1997, el cantante y compositor español Alejandro Sanz sacó la canción “Y ¿si fuera ella)”, sirviendo como primer sencillo de su cuarto álbum de estudio.

Acabo de llegar- Fito & Fitipaldis


Fito & Fitipaldis es una agrupación de rock española que muchos reconocerán gracias a su gran canción Acabo de Llegar, considerada por muchos como una de las mejores canciones de la música en castellano.

Quien me ha robado el mes de abril- Joaquín Sabina


Quién Me Ha Robado El Mes De Abril es una canción perteneciente a “El hombre del traje gris”, sexo álbum de estudio del cantautor español Joaquín Sabina. La canción se puso a la venta en el año 1988.

Pero a tu lado- Los Secretos


Muchos reconocerán a Los Secretos por su canción A Tu Lado, lanzada en el año 2000, sirviendo como homenaje al fallecido Enrique Urquijo, quien formó parte de este grupo y lamentablemente murió en el año 1999.

Y cómo es él – Jose Luis Perales


José Luis Perales lanzó la canción Y Cómo Es Él en el año 1981, siendo lanzada como sencillo en conjunto con el tema Qué Pasará Mañana, siendo el último lanzamiento dentro de la promoción del su álbum Entre el Agua y el Fuego.

Un beso y una flor – Nino Bravo


Finalmente no podemos dejar de lado la canción Un Beso y Una Flor de Nino Bravo, canción compuesta por José Luis Armenteros y Pablo Herrero en el año 1972, la cual pasó a ser uno de los éxitos más importantes de este cantante valenciano. Una peculiaridad de esta canción es que su vídeo musical es el único vídeo a color que se conserva del artista.

Estas son algunas de las que para muchos pueden ser las mejores canciones españolas de los últimos tiempos, pero si quieres dar tu opinión, y sobre todo, si quieres añadir tu canción favorita, estaremos encantados de leerlo en los comentarios.

La mejor canción española de las últimas décadas
5 (100%) 2 votes

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba