Saltear al contenido principal
8 Aspectos Que Mejoran La Efectividad Del Marketing Musical

8 aspectos que mejoran la efectividad del marketing musical

Hoy tenemos el placer de publicar un artículo de mucho valor que nos ha escrito un experto en el marketing musical. Se trata de José Luis López, es CEO de PromocionMusical.es. En la firma del final del post encontrarás sus enlaces para saber más sobre él.

En este “pedazo de post” podrás encontrar una serie de aspectos a tener en cuenta de cara a mejorar a la efectividad del marketing musical. Os dejo ya con el artículo.

Cómo mejorar tu márketing musical

  1. Genera curiosidad

“Échale un vistazo a mi nueva canción” no es un llamado a la acción lo suficientemente atractivo. Necesitas añadirle algo extra a ese mensaje: urgencia, humor, misterio, entre otros.

Piensa en cómo tu campaña puede contar una parte de tu historia o cómo puede satisfacer los deseos de tus fans, no simplemente canjear contenido por un seguidor nuevo.

Por ejemplo, en la campaña de Smalltown Poet, ellos prometieron desbloquear una canción en vivo en SoundCloud con el siguiente mensaje:

¡Escucha la canción que hizo despegar nuestro comienzo en el escenario!

  1. Enfócate en la claridad

La descripción de tu campaña y el llamado de atención no debería crear confusiones. Si quieres que alguien te siga en Spotify con la finalidad de escuchar la canción que impulsó tus comienzos en el escenario, entonces di:

¡Síguenos en Spotify para escuchar la canción que hizo que impulsó nuestros comienzos en el escenario!

Antes de publicar una campaña, pregúntate si un extraño tendría toda la información que necesita (ahí mismo en la página de la campaña) con la finalidad de interesarse en la publicación y así tomar acción.

  1. Email marketing

Habilita la opción de captar fans a través de correo electrónico en tus campañas, cada vez que esté disponible – no todo el mundo está activo en Spotify, YouTube o SoundCloud. No tiene sentido rechazar a tus fans cuando entren a la página de tu campaña. De forma contraria, permíteles dejar una dirección de correo electrónico.

  1. Analíza y compara

Evalúa tu campaña en comparación con otra – crea un par de campañas más por unas semanas o meses, observa tus datos analíticos de Show.co, mide los resultados, realízale ajustes a tus campañas ya existentes, o usa lo que ya has aprendido para campañas futuras.

  1. La imagen importa

Las fotos son importantes. El material visual tiene una importancia enorme cuando se trata de cuestión de segundos para dar una buena impresión en línea, así que mientras mejores sean las fotos que publiques, más probabilidades tendrá tu campaña de ser exitosa.

  1. Elige bien

Elige una imagen que sea bastante clara o bastante oscura en el centro – cuando diseñas una campaña, subirás una foto que estará expuesta en el fondo para el URL de la campaña. El texto de tu campaña (por ejemplo, “¡Síguenos en Spotify para escuchar nuestro álbum antes de su lanzamiento!”) estará expuesto en el centro de la página encima de esa imagen. Puedes colocar el texto en color blanco o negro, pero para que éste resalte en la página, querrás que el texto contraste con la porción de la imagen que está directamente detrás de éste.

  1. Matiza

Juega con las configuraciones de difuminado en la imagen – para añadirle claridad a tu mensaje, puedes difuminar la imagen que se encuentra detrás de tu texto, solo para añadirle un poco de control de diseño extra.

  1. Promociona la campaña

Una vez que hayas publicado tu campaña, díselo al mundo (o a una parte focalizada de él) a través de redes sociales, boletines informativos, tu página web, entre otros. Si observas que se está incrementando tu tasa de conversiones dentro de tu audiencia ya existente, considera pagar por publicar anuncios publicitarios que puedan difundir la campaña en una red más amplia.

El proceso de marketing, en realidad nunca termina, porque si no estás planificando, estás creando, midiendo

En cualquier caso, incluir los consejos comentados anteriormente seguirán puliendo tus habilidades y campañas.

jose luis marketing musical

Quién es José Luis López

José Luis López es CEO de PromocionMusical.es y un auténtico experto del márketing musical en habla hispana.

Si quieres conocer más sobre él, te dejo los siguientes enlaces:

Para conocer los servicios que ofrece su negocio y para que puedas leer los artículos de su blog te dejo el siguiente enlace:

8 aspectos que mejoran la efectividad del marketing musical
5 (100%) 3 votes

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba