Saltear al contenido principal
Precio De Un Violín Stradivarius

Precio de un violín Stradivarius

Nacido en Cremona (Italia) en el año 1644, Antonio Stradivari es uno de los maestros lutieres más afamados del mundo.

El por qué de los precios de los “Stradivarius”

Esto es de tal manera gracias a la particular forma de sus famosos violines, los cuales son mucho más estrechos y alargados que los violines habituales, sumándole que el sonido de los mismos es sencillamente prodigioso.

Es por estos factores que Stradivari permanece siendo, al día de hoy, uno de los nombres más sonados en el mundo de los instrumentos musicales, más específicamente los violines.

¿Cuántos instrumentos fabricó Antonio Stradivari?

Se estima que a lo largo de su vida, Stradivari llegó a fabricar más de 1.200 violines, violinchelos y violas. En la actualidad, varios siglos después de su muerte, existen todavía unos 650 ejemplares, y los mismos son objeto de estudio puesto que existen muchas teorías en torno a la razón por la que estos instrumentos tienen un sonido tan especial.

Un violín de 15,9 millones de dólares

El más costoso de todos los violines Stradivarius que se conservan en la actualidad es el conocido como Lady Blunt, alcanzando el impresionante precio de 15,9 millones de dólares. Si bien éste es el más costoso, no es el instrumento más valioso entre todos los fabricados por Stradivarius que se conservan en la actualidad.

El Cuarteto Real

El honor de ser lo más valioso salido de las manos del lutier lo ostenta el “Cuarteto Real,” la cual es una colección de cuatro instrumentos, compuesta por dos violines, una viola y un violinchelo, la cual pertenece a Patrimonio Nacional.

El famoso Cuarteto Real se encuentra considerado en la actualidad como “el mejor grupo de instrumentos de cuerda de la historia“, y se estima que cada uno de los instrumentos de este se encuentra valorado en más de 25 millones de dólares, en caso de que en algún momento se pusiera a la venta.

Precio de un violín Stradivarius
3.5 (70%) 8 votes

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba