Saltear al contenido principal
Que Guitarra Elegir Si Eres Principiante

¿Qué guitarra deberías comprar si eres principiante?

Muchas son las personas que sueñan con aprender a tocar una guitarra y siempre se preguntan qué guitarra comprar y qué modelo escoger. En este artículo aprenderás cuáles son los diferentes tipos de guitarras que existen para que puedas seleccionar la que mejor vaya contigo. Lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo en alguna tienda de guitarras online, ya que de esta manera te ayudarán a seleccionar la tuya gracias a un correcto asesoramiento por parte de profesionales especializados en todo tipo de instrumentos de cuerda.

Ahora, sin más rodeos, vamos a ver los diferentes tipos de guitarra para principiantes que puedes encontrar en el mercado para que empieces a tocar lo antes posible.

Guitarra española o clásica

Esta suele ser la elección preferida de los principiantes por varios motivos. El primero de ellos es que sus cuerdas, al ser de nylon, hacen menos daño que las de otras guitarras porque no tendrás que presionar con demasiada fuerza. Además, las cuerdas tienen más separación entre ellas lo que la convierte en una guitarra ideal para comenzar a tocar notas.

Con la guitarra española podrás tocar sobre todo flamenco, bossa novas o música clásica. Aunque en el pasado era muy común encontrarlas solo en color marrón o anaranjado, en la actualidad las hay de diversos colores como el azul, el rojo o incluso en rosa.

Guitarra eléctrica para principiantes

A pesar de no ser la opción habitual de los principiantes, si eres un fan del rock o del heavy, esta sin duda va a ser la guitarra que deberás escoger. Eso sí, es más cara que las otras por lo que la motivación será fundamental para tocar este tipo de guitarra, en parte porque necesitarás un amplificador para que el sonido sea el adecuado.

La diferencia principal entre esta guitarra y las otras es que no posee ninguna caja de resonancia, sino que tiene micrófonos puestos debajo de las cuerdas. Las cuerdas en este caso son de metal y, al no tenerlas muy tensas, hace que sea más fácil tocar esta guitarra que, por ejemplo, la acústica. Se pueden tocar muchos estilos por lo que también resulta ser una guitarra muy completa.

Guitarra acústica

Esta es una elección fantástica si eres principiante ya que su mástil es más fino que otras y se pueden tocar muchos estilos con ella, si bien es cierto que donde más la encontramos es en el pop, el rock, el blues o el jazz. La principal pega que tiene son sus cuerdas de metal que son más duras y pueden dañar los dedos. Sin embargo, tras unas semanas de práctica, la piel se acostumbra.

Es algo más cara que la guitarra clásica, pero su versatilidad compensa el precio. Con ella, se pueden tocar muchas canciones por lo que es ideal para reuniones con amigos, familiares y conocidos.

Después de ver todos los tipos, es hora de que decidas qué tipo de guitarra comprar. Recuerda que esto dependerá de tus gustos musicales ya que, sin motivación, la guitarra acabará en un rincón. Solo tienes que escoger tu color favorito y ponerte a ello.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

¿Todavía no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya están abiertos.