Saltear al contenido principal
Tamaños De Un Arco De Violín

Tamaños de un arco de violín

El violín es un instrumento de cuerda que genera un sonido agudo debido, entre otras cosas, a su pequeño tamaño, de hecho, el violín es el más pequeño dentro de los instrumentos de cuerda. Para tocar el violín se necesita un accesorio fundamentar llamado arco.

Partes del arco del violín y tamaños

Existen diferentes tipos de violines y, estos varían según su tamaño o medida, de acuerdo con esto, generalmente se nombra al violín con “tallas” en fracciones que van desde 1/16, 1/10, 1/8, ½, 1/4, ¾ hasta el  más común 4/4.

Pues bien, para cada uno de estos tamaños de violines existe un arco apropiado para la con su correspondiente longitud.

La viola es un instrumento diferente al violín pero es como si fuera un violín más grande y el arco que le corresponde es el arco de 75cm, a este le sigue el arco del violín que mide 74cm luego, tenemos el arco de violonchelo que mide 72cm y finalmente el del contrabajo que es el arco más pequeño, con un tamaño de 70cm.

Tamaño y forma del arco del violín

El tamaño de un arco de violín no solo varía según el tamaño de violín con el que se va a emplear sino también la forma de la vara del arco que, puede ser hexagonal o redonda. Además del tamaño, los arcos de violín también varían de peso que se utilizan para la viola, el violín y el contrabajo respectivamente.

En la invención del arco del violín, en el siglo XVIII solo se registró un tamaño de arco y fue el de 75cm, es decir, el del violín, a pesar de que el arco de la viola y del violín varia solo por un centímetro, para los músicos es de mayor comodidad utilizar el arco correspondiente ya sea con la viola o el violín, ya que, de esta manera se pueden emplear las técnicas musicales con mayor facilidad.

Como decíamos en el artículo del precio del arco del violín, serán más o menos caros según el tamaño y el material del arco.

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba