Saltear al contenido principal
Listado De Libros De Música Jazz Que Te Gustarán

Listado de libros de música Jazz que te gustarán

En este post te vamos a recomendar los mejores libros de música Jazz. En ellos aprenderás todo sobre este género musical, su historia, los inicios del Jazz, sus escalas, anécdotas curiosas del Jazz, las canciones imprescindibles que tienes que escuchar, y sobre todo cómo escuchar Jazz.

¿Buscas un regalo perfecto relacionado con la música? Estos libros te van a cambiar la visión sobre el Jazz y entenderás porque le denominan «el género musical de los cultos».

Listado de libros de música jazz recomendados

Paco y el Jazz

Los niños y bebés pueden adentrarse fácilmente en el mundo del jazz con este simpático cuento, donde Paco y algunos animales nos muestran los instrumentos más utilizados para interpretar esta música. Nueva Orleans no podía faltar en esta primera de contacto con el jazz. ¡A los niños les encantará!

Jazz: Cómo la música puede cambiar tu vida

Gracias a este libro entenderás el sentimiento del blues, que se encuentra en constante cambio. Sus páginas son grandes reveladoras de secretos sobre la interpretación de este tipo de música. Además, a partir de su lectura le sacarás todo el jugo cuando escuches una canción de jazz.

Historias curiosas del jazz: Un recorrido por las anécdotas de la historia del jazz

En ese libro se presentan algunas de las historias más jugosas que ha dado el jazz a lo largo de su historia. Esta exposición de realiza desde una perspectiva rigurosa, destacando los episodios que han forjado esta música universal.

Historia del Jazz

Aquí tienes una obra excepcional sobre la historia del jazz clásico y moderno. En ella se incluyen los elementos más interesantes sobre este tipo de música: los grandes compositores, la música, las voces, los ritmos y su evolución desde el swing y el bebop hasta la actualidad.

El río de la música: del Jazz y el Blues al Rock. Desde Memphis a Nueva Orleans

Este libro es una guía turística y al mismo tiempo una crónica periodística sobre los lugares y los personajes que dieron lugar a la música que nació a orillas del Misisipi. En sus páginas se habla del góspel, el blues, el jazz, el soul, el country y el rock.

Gigantes del jazz: Las grandes estrellas del género

Este libro se centra en la trayectoria de los mejores músicos del jazz, desde Buddy Bolden, considerado como el pionero de la historia en este género. Conocerás los puntos clave que caracterizaron a cada uno de ellos, como el talento desenfrenado de Louis Armstrong.

Historia del Jazz clásico

En este libro se ofrece un magnífico repaso por los grandes compositores de la historia. Los músicos, las voces, los ritmos y su evolución desde sus orígenes en el swing. Esta obra destaca por su análisis riguroso de la estructura musical del jazz, así como de sus técnicas y sus raíces.

Historia del Jazz

Aquí tienes una obra de tipo enciclopédico sobre la música jazz. En este libro se explican los orígenes de este género musical desde sus inicios, con la africanización de las melodías americanas. En sus líneas prima la investigación sin dejar de lado la belleza de las palabras.

El jazz de la física: El vínculo secreto entre la música y la estructura del universo

Éste es un curioso libro sobre jazz que nos habla de conceptos como el ritmo, la armonía, la proporción, la tonalidad o la improvisación musical, el canto y se utilizan para explicar fenómenos físicos desde el inicio del universo.

Armonía Jazz aplicada al Rock, Heavy, Thrash y más.

En este libro se presenta el estudio de diferentes estilos musicales, como el Rock, el Heavy o el Thrash, encontrando en ellos diferentes piezas armónicas propias del Jazz. ¿En qué canciones de géneros más “macarras” se aprecian otros conceptos más clásicos?

Jazzuela: El jazz en Rayuela

En este libro encontrarás una fascinante simbiosis entre la música jazz y Rayuela, la novela de Julio Cortázar, debido a la gran importancia que tuvo este género para la composición de la obra, siguiendo un esquema donde predominan conceptos como el de libertad, la espontaneidad y el hecho de prescindir de una estructura, también presentes en el jazz.

Sigue adelante: raza, poder y música en Nueva Orleans

Este relato trata de músicos que vivieron muchos años precarios en bandas de brass y residiendo en la ciudad de Nueva Orleans. Además, se refleja cómo la pobreza, la marginación, el racismo y la violencia son verdaderas constantes en sus vidas.

Boricua Jazz: La Historia del Jazz Puertorriqueño

Este libro pone a tu disposición los aportes de los puertorriqueños a la música Jazz durante la historia, desde sus inicios a la actualidad. Se incluye la biografía de estos músicos y en algunas de ellas se acompaña con la discografía. Gonchi Sifre, Jimmy Rivera y Julio César Rivera son algunos de ellos.

El canon del jazz. Los 250 temas imprescindibles

En estas páginas tienes a tu disposición un repaso por los mejores temas de música jazz y toda la información relevante que gira en torno a cada uno de ellos: interpretaciones anécdotas, hechos y compositores se reflejan para apreciar cada canción de una manera exhaustiva.

Cómo escuchar jazz

Si de verdad querías saber cómo apreciar la música jazz, en este libro tienes la clave. Gracias a él disfrutarás de un entendimiento profundo de la estructura, la improvisación y las estrategias a la hora de escuchar temas de jazz. Y, también se hace un interesante repaso de artistas, temas, versiones y sonidos del género.

Puro jazz

En este libro percibirás el jazz en su concepción original como base de las formas, estilos y tendencias que han ido surgiendo a lo largo de su historia. En él se relatan sus antecedentes y su desarrollo desde su nacimiento en Nueva Orleans hasta el siglo XX, pasando por los años 20 en Chicago y Nueva York.

Solos en tonos de acorde para guitarra jazz

Si lo que buscas es un manual para dominar los solos en guitarra de jazz éste es el tuyo. Aquí aprenderás a realizar solos sobre las 13 progresiones armónicas más básicas de la guitarra de jazz, con gran facilidad.

Jazz piano: un manual de interpretación

¿Sabes tocar el piano? Gracias a este libro puedes ir un poco más allá: se ofrece la teoría idónea para ampliar y mejorar las técnicas de improvisación ante las teclas. Encontrarás una visión diferente al concepto de “acorde” en el jazz, con la propuesta de pensar más bien en las escalas.

Una historia natural del piano: de Mozart al jazz moderno

En este libro podemos visualizar perfectamente a Mozart interpretando en las cafeterías de Viena o a Henri Herz haciendo que los mineros pasasen un rato divertido durante la fiebre del oro. En sus páginas se mezcla la cultura con un análisis genial de músicos y estilos.

Atlas ilustrado de la historia del jazz clásico

Aquí encontrarás lo mejor del jazz en cuanto a músicos, cantantes y estilos. La información se completa con gran cantidad de fotografías y dibujos que ilustran con gran acierto el carácter propio de este género musical. Si te gusta el cine, te interesará un capítulo bastante extenso que se incluye sobre la influencia del jazz en el séptimo arte.

Continuidad armónica para guitarra jazz

Este libro te facilita la continuidad armónica de una manera fluida y sofisticada en la guitarra de jazz. A través de su lectura obtendrás la base para que las partes de este instrumento estén repletas de riqueza y musicalidad. Por otra parte, se trata de un manual excelente para profundizar sobre los acordes y la armonía.

Juan Claudio Cifuentes: una vida de jazz, una vida con swing

Esta obra es al mismo tiempo todo un trabajo de investigación y un sensacional reflejo de la trayectoria y la vida de Juan Claudio Cifuentes. Hablamos de una biografía que nos invita a realizar un viaje revelador hacia una época donde ser músico de jazz era una de las formas más llamativas de freakismo.

Acordes de guitarra blues/jazz para Dummies

Aquí tienes una guía sumamente práctica que incluye más de 400 acordes para interpretar con facilidad canciones de jazz, blues y bossa nova. En sus páginas también hallarás conceptos elementales de teoría musical para que puedas enfrentarte con soltura a la estructura de los acordes.

John Coltrane: jazz, racismo y resistencia

Ésta es la biografía de John Coltrane, un músico que rompió con los esquemas de la música del momento con su saxofón, símbolo de la lucha contra el racismo en el siglo XX, donde se vivió además la gran revolución del jazz.

Cambios fundamentales en la guitarra jazz

Aquí tienes un estudio profundo donde lo más interesante es la visión que se ofrece sobre los solos en II V I mayor en Bebop. Es además un curso completo sobre solos de guitarra jazz que incluye 20 lecciones, más de dos horas de audio y notación estándar con tablatura entre otros recursos.

Cuaderno de escalas de jazz: una hoja de ruta para principiantes

Este cuaderno te será de gran utilidad para el aprendizaje de todas las escalas que se utilizan en jazz. Conocerás fácilmente cuáles son los tonos que más se repiten en las canciones típicas de jazz. Los ejercicios que se incluyen te ayudarán a interpretar los patrones melódicos más populares en el lenguaje del género musical.

Cuaderno de estudio de standards de jazz

Si estudias música moderna, esta práctica guía te vendrá como anillo al dedo. Su contenido te servirá para dominar el repertorio jazzístico de la mano de los 100 standards más interpretados de todo el mundo tanto en conciertos como en escuelas de jazz.

El ruido alegre

Aquí tienes el catálogo de la exposición que se celebró en la Biblioteca Nacional desde noviembre de 2012 a febrero de 2013. Estas páginas están repletas de periódicos, manuales, partituras, cómics y ensayos entre otros documentos que forman parte de la huella que ha dejado el jazz en nuestra cultura.

Estudios lineales en posición para guitarra de jazz

Tienes ante tus ojos una guía técnica del primer curso de Guitarra de Jazz que el autor imparte en el Conservatorio Superior de Sevilla. Es un libro de ejercicios que tiene por objetivo que los alumnos dominen los conceptos elementales del desarrollo melódico-armónico para la interpretación de este género musical con la guitarra.

Solos de jazz y blues para guitarra

En este libro tienes a tu disposición 176 ejemplos musicales de jazz y blues para que puedas practicar con la guitarra. Incluye 15 pistas de acompañamiento para progresar más rápidamente, así como 2 horas de audio para facilitarte el dominio del jazz blues mediante la escucha.

Y hasta aquí el listado de libros de música jazz que en este blog de recomendamos. ¿Quieres dejarnos tu opinión sobre alguno de estos libros? ¿O quieres que añadamos algún libro que nos hayamos olvidado en la anterior relación?

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba