A la hora de preparar cualquier clase de espectáculo o de evento es fundamental disponer…
Consejos para elegir los mejores auriculares para escuchar música
¿Necesitas comprarte unos auriculares y no sabes por dónde empezar? Te entendemos. Independientemente de tu género musical favorito, poder escuchar todos los detalles de una canción o pieza instrumental nos gusta a todos. Descubre nuestras recomendaciones para acertar con tu compra.
¿Cuál es el uso que vas a darles?
Es la pregunta más importante. Si vas a usarlos para conectarlos a tu equipo de música, te recomendamos unos on-ear, también llamados supraaurales. Son los clásicos de diadema que te permiten aislarte del mundo y centrarte en lo que vas a escuchar.
Por suerte, hay modelos que incluyen una conexión inalámbrica, por lo que también puedes usarlos con tu teléfono móvil. En este último caso, revisa también la opción de los in-ear. Se meten directamente en la oreja y son aptos para pasear o teletrabajar, por citar dos ejemplos. Pueden ser inalámbricos o incluir un cable para conectarlo al dispositivo que prefieras.
Los overear o circumaurales son los de mayor tamaño y los que cubren totalmente tu oreja. Incluyen todo tipo de ventajas para que puedas escuchar el estilo de música que elijas sin perderte ni un detalle. Son bastante cómodos y muy recomendables para utilizarlos en tu casa.
Si sales a correr o te gusta escuchar música mientras estás en el gimnasio, apuesta por unos deportivos. Su diseño es más ergonómico, resiste el sudor gracias a su impermeabilidad y pesan muy poco. Imagínate escuchando con la máxima calidad el tipo de música que ha marcado tu vida mientras te pones en forma. ¿Te agrada la idea?
La importancia de la técnica
Es imprescindible que no te quedes solo en el diseño, ya que lo importante es la calidad de sonido que te ofrezcan tus nuevos auriculares. Además, hay otros aspectos técnicos que debes valorar como:
- La cancelación de ruido. Se refiere al que puede rodearte mientras escuchas música. El nivel va del 0 al 10. Elige el más acorde a tus necesidades.
- La impedancia. Se mide en ohmios (aparecen en la ficha descriptiva con este símbolo Ω) y marca la resistencia del producto a la corriente eléctrica. Cuanto menor sea, más potente será el sonido.
- Frecuencias y sensibilidad. Tu oído capta hasta 20 000 Hz, pero hay modelos desde los 20 Hz. Cuanto mayor sea, más detalles podrás apreciar. En lo que respecta a la sensibilidad, podrás soportar hasta 100 decibelios. Por encima de esta cifra podrías sufrir lesiones auditivas de diversa índole.
- La conexión. Puede ser la clásica de clavija (jack de 3,5 mm), de USB-C o lighting. Dependerá de la entrada del dispositivo que vayas a emplear con tus nuevos auriculares.
Sigue los consejos anteriores para comprarte unos auriculares que encajen contigo. ¡Disfruta al máximo de tu música favorita!
Esta entrada tiene 0 comentarios