Saltear al contenido principal
Equipos Sonido Profesionales

La importancia de tener equipos de sonido profesionales para eventos y espectáculos

A la hora de preparar cualquier clase de espectáculo o de evento es fundamental disponer de un buen equipo de sonido. En el caso de una rueda de prensa, por ejemplo, es primordial poder escuchar con la mayor nitidez todo lo que se dice por los protagonistas, al igual que si se celebra una fiesta, la presentación de un producto novedoso o una boda.

Por supuesto, si es el caso que se celebra un evento musical, un concierto o cualquier espectáculo en el que la música juegue un papel importante, entonces, más importante aún es contar con un equipo de sonido profesional y de profesionales que lo monten y asesoren.  Solo así se podrá disfrutar a tope de la música sin complicaciones.

Profesionales al servicio de tu fiesta

Este tipo de aparatos es mejor alquilarlos, ya que no todos los negocios pueden acumular esta clase de material. Además, al elegir el alquiler de altavoces para espectáculos se consigue disponer de los mejores productos, los más novedosos del mercado, y, sobre todo, los que se necesitan. Puesto que muchas veces no se sabe qué equipo se necesita, qué clase de micros son los más adecuados, cuántos altavoces serán necesarios.

Todas estas dudas las resolverán de buen grado los profesionales dedicados al alquiler de equipos de sonido y de altavoces para eventos y espectáculos, ya que con un vistazo al lugar y con sus años de experiencia sabrán sugerir las mejores opciones. Además, los profesionales del alquiler de equipos de sonido siempre montan sus equipos, para asegurarse de que todo funciona correctamente.

Ofrecen la posibilidad, incluso, de alquilar altavoces con batería, para evitar los engorrosos cables, si bien estos altavoces autónomos están más limitados con respecto a la potencia que ofrecen y a la duración de su funcionamiento.

Ventajas de alquilar los altavoces

El alquiler de altavoces para espectáculos es la opción más económica porque siempre van a poner a disposición del cliente los mejores productos del mercado, y los más novedosos, con lo cual siempre se podrá disfrutar de un sonido perfecto en cualquier acto sin tener que preocuparse del montaje, de averías, de guardar luego todo, o de que se queden obsoletos. Por eso optar por el alquiler de equipos de sonido profesional es lo ideal. De esta forma, en el precio se incluyen el transporte, montaje, desmontaje, y se garantiza el correcto funcionamiento de todos y cada uno de los altavoces. Esto implica una gran tranquilidad y la seguridad de que el sonido será perfecto.

Entre los consejos para alquilar, destacar, por ejemplo, que siempre se alquilan los altavoces de dos en dos, puesto que es la mejor manera de balancear correctamente el sonido.

Si se quiere celebrar un concierto, esta empresa de sonido dispone de los mejores equipos de música y aporta el equipo de PA, micrófonos para voz, micros para instrumentos, mesas de sonido digitales y analógicas, así como el alquiler de backline y la puesta a disposición de monitores y de técnicos de directo.

Sonido, luces y mucho más

Normalmente, las empresas de alquiler de equipos de sonido también ponen a disposición de sus clientes otros extras, como es el caso de contratar un técnico de sonido para el evento que se vaya a realizar y que acompañe en todo momento a los organizadores. Igualmente, ofrecen escenarios montados y tarimas configurar cualquier clase de escenarios, micrófonos para karaoke o ruedas de prensa, iluminación y discotecas móviles, vídeo Wall, proyectores, pantallas led o Djs para fiestas.

También alquilan equipos de sonido para sonorización de cabalgatas y carrozas en fiestas, desfiles, cabalgatas de reyes o carnavales. Otro servicio muy interesante es el de Streaming para eventos híbridos. Es decir, retransmisión de eventos híbridos por YouTube, Zoom o Webex. En suma, todo un abanico de posibilidades para que la fiesta, boda, karaoke o evento sean un auténtico éxito.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba

¿Todavía no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya están abiertos.