Saltear al contenido principal
Canales De YouTube En Español Para Aprender A Tocar La Guitarra

Canales de YouTube en español para aprender a tocar la guitarra

En el post de hoy vamos a hablarte de una forma de aprender a tocar la guitarra gratis, fácil y cómoda. Se trata de aprender siguiendo canales de YouTube.

Además de aprender guitarra asistiendo a clases de escuelas se música, de conservatorio, de academias, de profesores particulares, con amigos o familiares, con libros o métodos, también puedes seguir en Youtube a grandes guitarristas Youtubers de los que aprenderás un montón.

Aprende Guitarra siguiendo Youtubers

Como el blog de Planeta Musik es en habla hispana, vamos a dar más relevancia a los canales en español.

Youtubers guitarristas en castellano a los que puedes seguir si estás aprendiendo

GuitarraViva

El canal de GuitarraViva cuenta ya con más de 2.700.000 suscriptores que siguen a Carlos Asensio desde que allá por 2011 empezara a subir vídeos compartiendo sus conocimientos en el arte de tocar la guitarra. Se trata de otro de los canales de Youtube que no debes perderte si quieres aprender o mejorar tus conocimientos de guitarra.

Enlace al canal de Youtube de GuitarraViva.

TCDG

Tus Clases de Guitarra es uno de los canales en español más visitados por todos los amantes de la guitarra que quieren ver vídeotutoriales gratuitos.

Es un canal emitido desde Argentina que empezó en el año 2007 y que actualmente cuenta con alrededor de 2 millones de suscriptores. Desde el canal promociona los cursos de guitarra online a los que puedes apuntarte si quieres aprender a tocar la guitarra o para mejorar tu nivel.

Enlace al canal de Youtube de TCDG.

ChristianVib

El canal de Youtube de Christianvib es toda una institución en el internet. Cuenta con más de 3,4 millones de seguidores. El canal del mexicano Christian ya tiene una larga trayectoria (desde septiembre de 2006) y en él podrás ver videos de muy diferentes temáticas.

Principalmente, cuenta con videos donde enseña a tocar la guitarra, punteos, covers, tutoriales,.. pero también encontrarás contenidos diferentes, como por ejemplo cursos de piano, clases de canto, retos, …

Enlace al canal de Youtube de Christianvib.

Chachi Guitar

Este canal de Youtube lleva desde el año 2011 y cuenta ya con más de 487.000 seguidores. Lo presentan 2 profes que se explican genial. Visitantes de su canal, en muchos casos, acaban apuntándose a sus cursos por lo bien que hacen sus tutoriales gratuitos. Es un canal muy didáctico.

Enlace al canal de Youtube de ChachiGuitar.

LaHuellaGuitar

Se trata de un canal con más de 45.000 seguidores, creado en febrero de 2014 donde puedes aprender mucho de cómo tocar la guitarra, de accesorios, tutoriales de canciones y mucho más.

Enlace al canal de Youtube de Lahuellaguitar.

Jorge Aguilera

El canal de Youtube del mexicano Jorge Aguilera ya cuenta con alrededor de 600.000 seguidores y con una infinidad de vídeos en los que aporta sus conocimientos (como profesor de guitarra que es) en diferentes niveles de dificultad. Su canal lleva ya más de una década compartiendo vídeos.

Enlace al canal de Youtube de Jorge Aguilera.

Rafa Toral

Rafal Toral comparte vídeos de aprendizaje de guitarra en su canal de Youtube desde el año 2015, contando con más de 13.000 suscriptores actualmente.

Enlace al canal de Youtube de Rafa Toral.

Guitarra Express

El canal mexicano de guitarra express tiene el lema de compartir conocimientos para puedas aprender a tocar la guitarra en semanas o meses lo que él consiguió aprender a lo largo de los años.

El canal lleva funcionando desde finales de 2011 y cuenta con alrededor de 41.000 suscriptores.

Enlace al canal de Youtube de Guitarra Express.

Musicatulado

Este canal de Youtube comparte vídeos conceptos que te ayudarán a aprender o a llevar más a allá tu nivel guitarra y también incluye tutoriales de canciones o de estilos de grupos o autores.

Desde el País Vasco, este canal lleva aportando vídeos a sus ya más de 52.000 suscriptores, desde el año 2013.

Enlace al Canal de Youtube de Musicatulado.

Gurú de la Guitarra

En este canal vas a encontrar vídeos con los que puedes aprender desde tu casa a tocar la guitarra. Los contenidos del canal están dirigidos a todos los niveles, con conocimientos de técnica, armonía, análisis de solos y backing tracks.

El canal, ya tiene 45.000 suscriptores lleva funcionando desde el año 2011.

Enlace al canal de Youtube de Gurú de la guitarra.

Kalinchita

Kalinchita es un canal en el que desde Perú te explican a través de vídeos cómo tocar intros, covers, acordes y mucho más con tu guitarra.

Cuenta con más de 341.000 suscriptores gracias al buen contenido que llevan compartiendo en sus vídeos del el año 2008.

Enlace al canal de Youtube de Kalinchita.

Cuerdabierta

El canal de Youtube de Cuerdabierta comparte desde Argentina videos con los que, desde tu casa, puedes aprender a tocar la guitarra.

En el canal tienes vídeos con tutoriales para guitarra eléctrica, acústica,… Además tratan diversos estilos de música.

El canal lleva compartiendo contenido desde 2010.

Enlace al canal de Youtube de Cuerdabierta.

Guitarrista paso a paso

Guitarrista paso a paso es un canal de Youtube que cuenta con 24 mil suscriptores. Enseña desde a cómo comprar una guitarra hasta diferentes estilos de música para aprender a tocar.

Enseña diferentes técnicas para tocar la guitarra de manera entretenida y el canal se mantiene actualizado cada semana.

Enlace al canal de Youtube de Guitarrista paso a paso.

Miguel Rivera Guitar

Miguel Rivera es un guitarrista que se ha hecho conocido como Youtuber ya que comenzó haciendo tutoriales de cómo aprender a tocar guitarra.

Hoy día cuenta con 95 mil suscriptores en su canal y aparte de tutoriales, hace versiones de canciones con la guitarra, además de crear y producir su propia música.

Enlace al canal de Youtube de Miguel Rivera Guitar

Fermi Guitarra

Con 66 mil suscriptores, Fermi Guitarra es un canal de Youtube donde si eres nivel principiante en guitarra, se te hará fácil ir practicando con sus vídeos.

Aprender a componer una canción, temas fáciles para guitarra acústica y pequeños cursos para practicar y mejorar cada día, esto y más puedes encontrar en su canal.

Enlace al canal de Youtube de Fermi Guitarra

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba