Saltear al contenido principal

Escuchar online música película Braveheart

Muchas personas conocen la épica película con ambiente escocés, protagonizada por Mel Gibson, Braveheart. Una de las cosas que más resalta dentro de este filme es su banda sonora compuesta por James Horner, la cual logra capturar la esencia del territorio escocés, impregnándole un sentido completamente épico que hace que la película tenga un sentido fantástico.

Esperamos que hayas disfrutado escuchando música de la banda sonora de Braveheart.

Épico. Ese es el mejor adjetivo que se puede utilizar para definir lo que James Horner logró hacer con la banda sonora de la mítica Braveheart. La película protagonizada por un joven Mel Gibson narra la historia de William Walace, héroe de la independencia de Escocia.

Nada falta y nada sobra en las partituras que Horner compuso para la película, algo muy difícil de conseguir en un guión con tantos matices como el de Braveheart. Para ofrecer un sabor muy cercano a la historia, Horner centró sus esfuerzos en utilizar muchos de los recursos de la música folk y celta, de manera que las gaitas son las protagonistas máximas del trabajo del compositor.

Uno de los milagros que consigue la cinta es que el trabajo de fotografía y elección de escenarios y la música casen a la perfección, de manera que más allá de la propia historia y de las interpretaciones de sus protagonistas, la película casi puede verse como un acto de amor a las tierras escocesas y a su legado cultural.

El sabor épico que James Horner imprime a todo el trabajo es un verdadero acierto que contribuyó a que la película fuese nominada a un total de 7 estatuillas en los Oscar del año que se estrenó.

Si quieres seguir escuchando online música de cine de otras bandas sonoras visita el post: Las mejores bandas sonoras de películas. Música de cine (BS0)

En Planeta Musik, además de escuchar música online, también puedes jugar a «cuánto sabes de música» o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba