Saltear al contenido principal

Escuchar online canciones de Fleetwood Mac

Fleetwood Mac es un grupo británico de música pop-rock de Londres, Reino Unido.

Formada por los guitarristas Peter Green y Jeremy Spencer y el batería Mick Fleetwood en 1967, la banda contrató a su primer bajista, Bob Brunning, antes de la llegada de John McVie, que estableció la primera formación estable de la banda. Fleetwood Mac grabó entonces su primer álbum autotitulado en 1968. El nombre Fleetwood Mac es una combinación de los apellidos de Mick Fleetwood y John McVie, los únicos miembros permanentes durante la carrera de la banda.


Danny Kirwan se unió como tercer guitarrista en 1969, y la teclista Christine Perfect, que fue invitada para tres álbumes, se casó más tarde con John McVie y se unió oficialmente a la banda en 1970. Durante este período, la banda se centró principalmente en el blues británico, lanzando el éxito Albatross5 y otros singles como Oh Well y Black Magic Woman. Los problemas internos provocaron la salida de los guitarristas Green y Spencer, que fueron sustituidos por Bob Welch y Bob Weston; sin embargo, ellos también se fueron en 1974, dejando a la banda sin guitarrista y cantante hasta 1975, cuando el guitarrista Lindsey Buckingham y la cantante Stevie Nicks, ambos estadounidenses, se unieron a la banda.

Originalmente una banda de blues-rock, Fleetwood Mac evolucionó a través de la llegada y salida de sus miembros y alcanzó su pico comercial a finales de la década de 1970 en un registro de pop-rock: la banda es más conocida por su álbum Rumours, publicado en 1977, que ha vendido 40 millones de copias hasta la fecha, convirtiéndolo en uno de los álbumes más vendidos del mundo.

Esperamos que hayas disfrutado escuchando música de Fleetwood Mac.


Si quieres seguir escuchando online música y canciones de grupos en español aquí.

Escucha más música online:

En Planeta Musik, además de escuchar música online, consultar los mejores libros de música o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

¿Todavía no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya están abiertos.