Saltear al contenido principal
Las 9 Canciones Más Fáciles Para Tocar Con Guitarra

Las 9 canciones más fáciles para tocar con guitarra

¿Estás empezando a aprender a tocar la guitarra? Es uno de los instrumentos más populares y uno de los favoritos entre las personas que quieren iniciarse en el mundo de la música. Actualmente, debido a la situación de pandemia, es posible tomar clases de guitarra online en plataformas digitales como SuperProf. Aquí, encontrarás a profesores particulares y profesionales que te ayudarán a mejorar tus conocimientos y a que vayas avanzando en tu aprendizaje.

Si quieres empezar a practicar con la guitarra, en este artículo vamos a dejarte las 9 canciones más fáciles para tocar con guitarra  y que, así, puedas empezar a tocar melodías fácilmente reconocibles y perfectas para practicar. ¿Comenzamos?

Canciones para empezar a tocar la guitarra

Para poder tocar la guitarra correctamente es recomendable contar con un buen profesor/a que te ayude a entender el funcionamiento de este instrumento, así como los acordes básicos para hacer música.

En Superprof.mx encontrarás un portal online con una amplísima variedad de profesores experimentados y profesionales de guitarra. Además, actualmente casi todas las clases se pueden hacer online, por lo que podrás mejorar tus conocimientos sin que tengas moverte de tu casa. En esta plataforma podrás escoger al profesor más adecuado para ti y para las necesidades que tengas: tu presupuesto, tu nivel, la ciudad o país en el que vives, etc.

Pero si quieres empezar a practicar por tu cuenta, debes saber que estas son las 9 canciones más fáciles para la guitarra y sus acordes.

  1. What’s Up de 4 Non Blondes. Los acordes que se emplean son Am;C;G C
  2. Don’t matter de Akon. Los acordes que deberás tocar son C;D;Em;G C
  3. Fallin de Alicia Keys. Esta canción cuenta con los acordes: Am;Dm C
  4. 505 de Arctic Monkeys. Los acordes son los siguientes: Dm;Em
  5. Stand By Me de Ben E. King. Tendrás que aprender estos sencillos acordes: C;D;Em;G C
  6. Halo de Beyonce. Cuenta con acordes fáciles como: Am;C;Em;G C
  7. Achy Breaky Heart de  Billy Ray Cirus. Los acordes a emplear son A;E C
  8. Boys Around Here de Blake Shelton. Tendrás que aprender estos acordes: A;E C
  9. Dammit de Blink 182. Esta canción cuenta con los siguientes acordes: C;D;Em;G C

Introducción a los acordes de la guitarra

Para poder tocar bien este instrumento es esencial tener nociones teóricas básicas y conocer el lenguaje musical. La guitarra cuenta con diferentes tipos de acordes que, a continuación, te descubrimos.

Acordes mayores de guitarra

Este tipo de acorde nos ofrece un sonido brillante y se basa, sobre todo, en tres notas: fundamental, tercera y quinta. No tiene por qué incluir las tres, si lo hace, es el acorde llamado “Tríada”. Los mayores son los acordes más básicos de este instrumento, al igual que los menores de los que hablaremos a continuación.

Acordes menores

Es otro de los acordes esenciales dentro del mundo de la guitarra. También cuenta con una fundamental, una tercera menor y una quinta. Tanto los acordes menores como los mayores se suelen clasificar con los nombres mismos de las notas musicales (Do, Re, Mi, etc.).

Acordes de guitarra de séptima

Estos son los otros acordes de guitarra que debes conocer para tocar bien este instrumente. Existen diferentes tipologías de acordes como, por ejemplo, la séptima menor o la mayor.

Consejos para empezar a tocar la guitarra

Además de conocer los acordes, también es importante que tengas en cuenta una serie de tips que te ayudarán a mejorar tus conocimientos acerca de la guitarra. Aquí tienes algunos de los más importantes:

  1. Controlar la postura a la hora de tocar la guitarra. Saber cómo sujetar el instrumento es esencial para poder mover bien las manos y los dedos al manejar las cuerdas.
  2. Familiarízate con el nombre de las cuerdas. También es importante que conozcas las partes de la guitarra y que tengas claro que existen 6 cuerdas que están organizadas de abajo hacia arriba. La escala es la siguiente: Mi, Si, Sol, Re, La y Mi.
  3. La importancia de la afinación de la guitarra. Para poder tocar bien este instrumento es esencial que esté bien afinado, ya que solo así escucharás realmente la melodía que estás construyendo. Debes saber que la afinación la puedes hacer con un afinador o, si lo prefieres, con una app que te ayudará a afinarla.
  4. Aprender a leer la partitura. Conocer el lenguaje musical es, también, esencial para poder leer bien la partitura. Esto no es estrictamente necesario al principio, pero te ayudará a ir mejorando tus conocimientos y a que, poco a poco, domines mejor este instrumento.
  5. Apuesta por canciones fáciles al principio. Tal y como te hemos indicado, las canciones que toques por vez primera tienen que ser fáciles. Así, te irás acostumbrando al instrumento y al movimiento de tus manos.
Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba

¿Todavía no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya están abiertos.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...