Saltear al contenido principal
¿Cómo Puedes Aprender A Tocar La Guitarra Eléctrica?

¿Cómo puedes aprender a tocar la guitarra eléctrica?

Seguro que has soñado, más de una vez, con aprender a tocar la guitarra eléctrica para disfrutar interpretando los temas más representativos de tus grupos musicales favoritos.

No todos estamos tocados por la magia de virtuosos como Steve Vai, Joe Satriani, Guthrie Govan, Yngwie Malmsteen o Eddie Van Halen.

Así que ser autodidacta es un método ciertamente complicado, para el que se requieren un talento innato y una voluntad inquebrantable. Escuchar y repetir fragmentos hasta que tus manos vayan solas no siempre funcionan. Dominar la guitarra eléctrica con formas de aprender menos exigentes es posible.

Por eso, hemos querido mostrarte otras alternativas que tienes a tu alcance y tal vez te ayuden a convertirte en un músico capaz de destacar en el género musical que te propongas. A continuación vamos a pasar a poner sobre la mesa todas y cada una de ellas.

Guitarra eléctrica y formas de aprender más eficaces

El abanico de posibilidades para aprender a tocar la guitarra eléctrica es bastante amplio, así que podrás elegir, entre todos, el método que mejor se adapte a tus capacidades y circunstancias particulares.

✅ Escuelas de música o conservatorios

Una vía interesante es cursar estos estudios oficiales, que, además, podrán abrirte una puerta hacia un futuro profesional ligado a la música. Aprenderás todo lo relacionado con este arte, tanto a nivel instrumental como vocal. Convertirte en un buen guitarrista habrá sido el final de un largo pero satisfactorio camino. Sabrás interpretar partituras, tendrás nociones de canto y danza y, aparte, tocarás otros instrumentos.

Estarás tutelado por personas con experiencia y mucho talento.

✅ Academias

Este método es bastante parecido, aunque tu aprendizaje estará exclusivamente centrado en la guitarra eléctrica desde un enfoque más práctico. La ventaja es que resulta una vía más directa, por lo cual avanzarás bastante más rápido. Te enseñarán personas con inquietudes similares a las tuyas y a quienes, probablemente, les guste el mismo tipo de música.

✅ Profesores particulares

Si te pones en manos de un profesor particular, sea dando clases presenciales o por Internet, tendrás la oportunidad de aprender a interpretar el estilo de música que prefieras. ¿Qué hay mejor que contar con una persona pendiente de ti que se amolde a tus horarios, tu nivel y tus preferencias?

✅ Vídeos de YouTube

Esta red social está llena de tutoriales en los que músicos con relativa experiencia y dotes para la enseñanza te ofrecen sus conocimientos adquiridos. Aprender a tocar la guitarra eléctrica de esta manera es lo más parecido a ser un autodidacta, puesto que podrás hacerlo a tu ritmo y desde casa.

Podrás elegir entre muchos y quedarte con lo bueno de cada uno. Ahí te dejamos un par de ejemplos que nos parecen interesantes:

✅ Libros para aprender a tocar la guitarra

En este artículo hemos hablado sobre los mejores libros que puedes leer para aprender a tocar la guitarra. Unos de ellos son de guitarra eléctrica y otros de acústica o clásica.

¿Qué método para aprender a tocar la guitarra eléctrica te ha parecido más atractivo?

Estamos deseando conocer tu evolución musical.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba