Saltear al contenido principal
Conoce Las Mejores Canciones Del Verano Desde Las últimas Décadas

Conoce las mejores canciones del verano desde las últimas décadas

Llega el calor, y con él, la canción del verano. Es una costumbre que cada año haya una melodía que se repite repetidamente en todas partes. Aquí tienes una lista de las mejores canciones del verano por si quieres hacer una sesión remember.

Las mejores canciones del verano divididas por décadas

Como ha habido tantas canciones famosas en cada año, hemos pensado hacer un listado recopilatorio con la selección de algunas de ellas pero separado por los años, setenta, ochenta, noventa,…

La canción del verano surge en los 70

La primera canción del verano de nuestra recopilación, seguro que la recuerdas: fue el hit de Los Diablos llamado Un rayo de sol. Es imposible no canturrear Uoh-oh-oh tras esa frase.

Fórmula V fue un grupo recurrente. Se les conoce por tres hits veraniegos: Vacaciones de verano , Eva María o La fiesta de Blas.

En 1975 el rey del verano lanzó su primer éxito: Georgie Dann nos presentó El Bimbó:

La diva Raffaela Carrá nos deleitó con La Fiesta:

Y Camilo Sesto nos embelesó con Vivir así es morir de amor:

Las mejores canciones del verano en los 80

Esta fue una etapa de liberación y alegría post franquista, y muchas canciones reflejan ese espíritu. Alaska y los Pegamoides representan la transgresión, como podemos ver en el videoclip de Bailando.

Righeira y su italodisco invadieron España con Vamos a la playa y grandes canciones se crearon entonces, como Escuela de Calor de Radio Futura  o Voyage Voyage de Desireless.

Dos canciones veraniegas con varios años de separación son contradictorias: mientras Víctor Manuel y Ana Belén ensalzaban las maravillas de Madrid en La Puerta de Alcalá , The Refrescos la criticaron en la divertida Aquí no hay playa.

Por supuesto, Georgie Dann tuvo su hueco con El Africano.

La alegre década de los 90

El espíritu alegre y desenfadado de esta década se refleja en que algunas de las mejores canciones del verano se crearon entonces. Las olimpiadas de Barcelona nos descubrieron a Los Manolos, que crearon All my loving . La osadía de convertir una canción de los Beatles en un hit veraniego de rumba catalana les salió bien.

El Tractor Amarillo de Zapato Veloz sigue sonando en las fiestas de los pueblos y Proyecto Uno nos deleitó con El Tiburón, mezclando español e inglés.

Pero el gran boom fue el de La Macarena de Los del Río  y su bailecito.

 

Otras canciones sonadas fueron La flaca, carta de presentación de Jarabe de Palo o La copa de la vida de Ricky Martin , canción oficial del Mundial de fútbol de Francia del 98.

Y Lou Bega desapareció tras Mambo Number 5.

Georgie Dann reapareció en el 94 con su mayor éxito: La barbacoa.

Y cambiamos de número: del 2000 hasta hoy

Si algo une a muchas canciones del verano es que no son canciones complicadas, sino que simplemente pretenden entretener, algo que se mantiene hasta el día de hoy.

Sonia y Selena nos hicieron mover los pies con Yo quiero bailar, y nadie sabía lo que cantaba O zone pero todos intentamos chapurrear su Dragostea din tei.

Incluso Juanes olvidó las reivindicaciones con La camisa negra.

No sabemos si es la mejor o la peor canción, pero Opá Yo viaze un corra de El Koala fue todo un éxito:

Shakira ha disfrutado de dos veranos gloriosos: en 2007 grabó Las de la intuición y volvió en 2010 con Waka Waka , canción oficial del Mundial de fútbol de Sudáfrica.

Los ritmos más felices los encontramos gracias a Daft Punk y su Get Lucky y Happy, de Pharrell Williams.

El reggaeton y los ritmos latinos han marcado los últimos años, con El Taxi , Duele el corazón de Enrique Iglesias.

Y el incombustible Despacito.

Tras este repaso de las mejores canciones del verano, habrá que ver cuál será la próxima.

¡Escribe en los comentarios las que conozcas que mas te gusten y las iremos incorporando! en este listado para que otros usuarios las puedan conocer.

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Esta entrada tiene 2 comentarios
    1. Gracias ti por comentar Arturo. Seguro que este verano escuchamos alguno de estos temas más de una vez… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba