Saltear al contenido principal
Conoce Las Mejores Canciones Del Verano Desde Las √ļltimas D√©cadas

Conoce las mejores canciones del verano desde las √ļltimas d√©cadas

Llega el calor, y con √©l, la canci√≥n del verano. Es una costumbre que cada a√Īo haya una melod√≠a que se repite repetidamente en todas partes. Aqu√≠ tienes una lista de las¬†mejores canciones del verano¬†por si quieres hacer una sesi√≥n¬†remember.

Las mejores canciones del verano divididas por décadas

Como ha habido tantas canciones famosas en cada a√Īo, hemos pensado hacer un listado recopilatorio con la selecci√≥n de algunas de ellas pero separado por los a√Īos, setenta, ochenta, noventa,…

La canción del verano surge en los 70

La primera canción del verano de nuestra recopilación, seguro que la recuerdas: fue el hit de Los Diablos llamado Un rayo de sol. Es imposible no canturrear Uoh-oh-oh tras esa frase.

Fórmula V fue un grupo recurrente. Se les conoce por tres hits veraniegos: Vacaciones de verano , Eva María o La fiesta de Blas.

En 1975 el rey del verano lanzó su primer éxito: Georgie Dann nos presentó El Bimbó:

La diva Raffaela Carrá nos deleitó con La Fiesta:

Y Camilo Sesto nos embelesó con Vivir así es morir de amor:

Las mejores canciones del verano en los 80

Esta fue una etapa de liberación y alegría post franquista, y muchas canciones reflejan ese espíritu. Alaska y los Pegamoides representan la transgresión, como podemos ver en el videoclip de Bailando.

Righeira y su italodisco invadieron Espa√Īa con¬†Vamos a la playa¬†y grandes canciones se crearon entonces, como¬†Escuela de Calor¬†de Radio Futura¬† o Voyage Voyage de Desireless.

Dos canciones veraniegas con varios a√Īos de separaci√≥n son contradictorias: mientras V√≠ctor Manuel y Ana Bel√©n ensalzaban las maravillas de Madrid en¬†La Puerta de Alcal√°¬†, The Refrescos la criticaron en la divertida¬†Aqu√≠ no hay playa.

Por supuesto, Georgie Dann tuvo su hueco con El Africano.

La alegre década de los 90

El espíritu alegre y desenfadado de esta década se refleja en que algunas de las mejores canciones del verano se crearon entonces. Las olimpiadas de Barcelona nos descubrieron a Los Manolos, que crearon All my loving . La osadía de convertir una canción de los Beatles en un hit veraniego de rumba catalana les salió bien.

El¬†Tractor Amarillo¬†de Zapato Veloz¬†sigue sonando en las fiestas de los pueblos y Proyecto Uno nos deleit√≥ con¬†El Tibur√≥n, mezclando espa√Īol e ingl√©s.

Pero el gran boom fue el de La Macarena de Los del Río  y su bailecito.

 

Otras canciones sonadas fueron¬†La flaca, carta de presentaci√≥n de Jarabe de Palo o¬†La copa de la vida¬†de Ricky Martin , canci√≥n oficial del Mundial de f√ļtbol de Francia del 98.

Y Lou Bega desapareció tras Mambo Number 5.

Georgie Dann reapareció en el 94 con su mayor éxito: La barbacoa.

Y cambiamos de n√ļmero: del 2000 hasta hoy

Si algo une a muchas canciones del verano es que no son canciones complicadas, sino que simplemente pretenden entretener, algo que se mantiene hasta el día de hoy.

Sonia y Selena nos hicieron mover los pies con Yo quiero bailar, y nadie sabía lo que cantaba O zone pero todos intentamos chapurrear su Dragostea din tei.

Incluso Juanes olvidó las reivindicaciones con La camisa negra.

No sabemos si es la mejor o la peor canción, pero Opá Yo viaze un corra de El Koala fue todo un éxito:

Shakira ha disfrutado de dos veranos gloriosos: en 2007 grab√≥¬†Las de la intuici√≥n¬†y volvi√≥ en 2010 con¬†Waka Waka¬†, canci√≥n oficial del Mundial de f√ļtbol de Sud√°frica.

Los ritmos más felices los encontramos gracias a Daft Punk y su Get Lucky y Happy, de Pharrell Williams.

El reggaeton y los ritmos latinos han marcado los √ļltimos a√Īos, con¬†El Taxi¬†,¬†Duele el coraz√≥n¬†de Enrique Iglesias.

Y el incombustible Despacito.

Tras este repaso de las mejores canciones del verano, habrá que ver cuál será la próxima.

¬°Escribe en los comentarios las que conozcas que mas te gusten y las iremos incorporando! en este listado para que otros usuarios las puedan conocer.
Conoce las mejores canciones del verano desde las √ļltimas d√©cadas
5 (100%) 3 votes

Planeta Musik

√Čste es el Blog de los amantes de la M√ļsica en el que hablamos sobre todo tipo de g√©neros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba