Saltear al contenido principal
La Música En La Publicidad. Grandes Canciones De Anuncios Que Han Triunfado

La música en la publicidad. Grandes canciones de anuncios que han triunfado

Los anuncios publicitarios son auténticos transmisores de emociones. Y la música juega un papel crucial en esta función. Un mismo anuncio puede ser totalmente diferente según la canción elegida.

Alegría, miedo, sorpresa, suspense… cualquier emoción que quiera transmitir el anunciante puede conseguirse o intensificarse a través de la música.

En ocasiones la melodía adquiere tanto protagonismo que es más recordada que el producto o cualquier otro elemento del anuncio.

A continuación, te detallamos un listado de las canciones, temas o melodías que causaron furor en la publicidad:

Aquí les dejo el listado

Summercat- Billie the Vision & The Dancers

Es probable que el título no te diga nada, pero si te digo “Tonight, tonight, tonight… I wanna be with you tonight, seguramente te entran ganas de veraneo en Formentera y también de tomarte una Estrella Damm bien fresquita.

Esta marca la utilizó para su anuncio en 2009. Esta marca de cervezas ha hecho varios de anuncios cargados de emoción con canciones en sintonía, pero probablemente ésta sea la más recordada por todos.

Barbara Ann – The Beach Boys

Esta pegadiza canción también conocida como The Banana Song se compuso en 1961 pero en los 90 se convirtió en un verdadero himno para la archiconocida marca de quesitos Babybel.

¡Qué bien traída por las similitudes fonéticas entre Barabara Ann y Babybel! En el anuncio se sustituye la letra de la canción por la marca y también algunas frases haciendo referencia a las cualidades del producto.

Libre- Nino Bravo

Orange, Amena en los inicios, quería desmarcarse de la competencia, vinculándose al concepto de libertad. Y lo consiguió gracias al gran tema español Libre, de Nino Bravo.

Fue todo un acierto, la canción le dio toda la potencia que necesitaba. Y para adquirir el toque actual, se eligió la versión de Chaval de la peca (Marc Parrot), que incorpora notas con la guitarra eléctrica a la canción, dándole un aire de lo más juvenil.

Ain`t No Mountain High Enough- Marvin Gaye & Tammi Terrell

Una vez más, la telefonía usaba una canción pegadiza y con un potente mensaje: no hay imposibles. Efectivamente, Telefónica reforzaba en 1999 con esta canción su valor más importante como empresa, y es que no hay lugar donde el gigante español de la telefonía no pueda llegar (o casi).

La letra le venía que ni pintada, ya que la cobertura de la compañía llega incluso a zonas montañosas de nuestro país.

Somos los Conguitos-LaCasa

En esta ocasión fue al revés, la marca fue la que popularizó la canción. ¿Quién no ha bailado alguna vez al ritmo de “Los Conguitos” mientras la tarareaba con un grupo de amigos? Además son muchos los que incluso se han disfrazado de los famosos Conguitos en Carnaval y otros eventos.

¡Toda una suerte para la firma LaCasa!

En estas Navidades, turrón de chocolate-Shuchard

Y, siguiendo la misma línea, aquí tienes otro ejemplo de una marca que consiguió popularizar la música de su publicidad. Casi convertida en un villancico, la melodía de los clásicos turrones de chocolate Shuchard parece anunciar la llegada de la Navidad año tras año.

La marca ha mantenido la canción año tras año porque siempre, al llegar estas fechas está en boca de la mayoría de los españoles.

Something Stupid- Frank Sinatra

Elegancia e ingenuidad con toques de pasión y sofisticación. ¿Se puede pedir algo más a una canción para un anuncio publicitario? Se trata del alma del gran Frank Sinatra traducida en música en 1967.

Buena elección hizo Audi al incorporar este tema a su anuncio en los 90 para su modelo A4.  Gracias a ella reforzaba todos los valores de la marca.

La música en la publicidad. Grandes canciones de anuncios que han triunfado
5 (100%) 2 votes

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba