Saltear al contenido principal
¿Qué Son Los Auriculares TWS (True Wireless)?

¿Qué son los auriculares TWS (True Wireless)?

En las últimas décadas, el mundo de la tecnología ha avanzado muy rápidamente. Nuevos modelos de ordenadores, de teléfonos móviles, de televisores… En el caso de los auriculares, ha ocurrido exactamente lo mismo. De los auriculares en forma de diadema hasta llegar por fin a los inalámbricos solo han pasado unos pocos años. A estos últimos se les llaman ‘auriculares TWS’ o ‘True Wireless’ pero, ¿qué son realmente?

Los auriculares TWS, también llamados auriculares true Wireless, son aquellos que contienen la tecnología True Wireless que permite que sean completamente inalámbricos. De esta manera, no necesitan de ningún cable para poder funcionar, ni siquiera es necesario que el auricular izquierdo y el derecho estén conectados. Por lo tanto, es una evolución de los dispositivos anteriores que utilizaban Bluetooth.

En relación con lo anterior, los dos auriculares se guardan en un recipiente que se puede conectar o bien a la corriente o a un puerto USB para cargar la batería. Una vez que esta está al 100%, cuando lo enciendas desde el bluetooth podrás comprobar el porcentaje restante de batería y así podrás calcular de cuánto tiempo dispones para utilizarlo.

Entre las ventajas que más destacan de este producto, hay tres fundamentales: la facilidad de movimiento, la simpleza de uso y la comodidad. La primera de ellas se debe precisamente a que no hay ningún cable que te impida realizar ciertos movimientos por lo que podrás realizar las tareas de casa, hacer deporte o salir por la calle sin miedo a que se enreden los cables y se te caigan de las orejas.

Respecto a la facilidad de empleo, para utilizar estos auriculares solo hay que encenderlos y poner el bluetooth. Una vez hecho esto, aparecerá el dispositivo, se hace click en él y ya podrás escuchar lo que te apetezca sin problema.

Por último, la comodidad está vinculada a la primera ventaja también ya que el no depender de un cable hace que resulte más cómodo caminar. Asimismo, al ser bastante pequeños y al encajar con facilidad en la oreja, hace que te olvides de que los llevas puestos.

En cuanto a las desventajas, las principales son dos: la duración de la batería y la calidad del sonido. Empezando por la primera, la batería que suelen tener los auriculares true Wireless suele durar algo menos que la de otros dispositivos que funcionan también con esta tecnología. Sin embargo, poco a poco los nuevos modelos han ido incorporando cada vez más horas de duración de la batería por lo que actualmente casi tienen la misma duración que otros tipos de auriculares con la misma tecnología.

En lo referente a la calidad de sonido, los auriculares TWS suelen tener algo menos de calidad de sonido que los auriculares que tienen cable. Poco a poco se van desarrollando nuevos productos de esta gama que van mejorando este inconveniente por lo que probablemente en un futuro esto cambie.

Como podéis ver, los auriculares TWS tienen un amplio mercado que está en alza y hay muchos modelos entre los que poder elegir. Lo que queda claro es que el futuro incluye este prototipo de auriculares ya que terminan siendo más cómodos que sus versiones anteriores y los contras que tienen están disminuyendo con la creación de nuevos prototipos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba