Saltear al contenido principal
¬ŅCu√°les Son Los Mejores Violines?

¬ŅCu√°les son los mejores violines?

El viol√≠n es un instrumento con el que podemos tocar cualquier tipo de m√ļsica. Desde la cl√°sica a la contempor√°nea, cualquier estilo de m√ļsica o g√©nero musical puede ser interpretado con sus cuerdas. Si est√°s buscando los mejores violines, a continuaci√≥n, te presentamos una selecci√≥n de las marcas m√°s c√©lebres.

Con los mejores violines disfrutamos de sonidos excelentes y, aunque parezca sorprendente, no hace falta que te gastes un dineral para adquirir uno.

Los mejores violines

‚úÖ Stradivarius

Los m√°s famosos son tambi√©n los m√°s caros. Hablamos de los Stradivarius, creaciones de un¬†luthiers italiano que vivi√≥ hace m√°s de 300 a√Īos. Aqu√≠ tienes un enlace que te habla sobre ellos: https://youtu.be/4AunXw3GiWs

Hay muchos expertos que aseguran que son los mejores violines, y, sin lugar a dudas, merecen la fama que tienen. ¬ŅHas podido tocar uno alguna vez? Son m√°s estrechos y alargados que el resto. Solo quedan unas 650 unidades. De ah√≠ que su precio alcance varios millones de euros.

‚úÖ Gliga

Más asequibles para nuestros bolsillos son los Gliga. Los fabrica el luthier rumano Vasile Gliga con pícea de los Cárpatos, ofreciéndonos un gran acabado y una mejor sonoridad. Eso sí, el precio se va más allá de los 500 euros.

‚úÖ Yamaha

Si buscas algo m√°s barato, encontrar√°s violines Yamaha desde unos 300 euros. Adem√°s de motos, hace unos violines muy duraderos.

‚úÖ Gewa

Otra marca interesante es Gewa, fundada en 1925 en Adorf (Alemania). Nos ofrece un excelente sonido en sus instrumentos. Estos tienen una gran reputación y puedes encontrarlos a partir de 100 euros.

‚úÖ Stentor, Primavera o Stagg

Violines de precios más asequibles para nuestros bolsillos y que cubrirán las necesidades  para aquellos que están aprendiendo a tocar este bello instrumento.

En conclusión, podríamos decir que Gliga, Yamaha o Gewa fabrican los mejores violines que se pueden encontrar hoy en día, más allá de unos Stradivarius, que están lejos de nuestro alcance. Si buscas algo mucho más accesible para principiantes, por menos de 100 euros, encontrarás violines de gama baja y marcas conocidas como Stentor, Primavera o Stagg que cubrirán todas tus expectativas.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

√Čste es el Blog de los amantes de la M√ļsica, en el que hablamos sobre todo tipo de g√©neros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de m√ļsica y curiosidades.

Volver arriba