¿Quién es el guitarrista más grande de la historia? Esto no cabe de duda de…
Tamaños del violín
En un artículo reciente hablábamos sobre tamaños del arco del violín, pero también era necesario que tratáramos el tema de los tamaños del propio instrumento, ya que es necesario conocer las medidas que se refieren al tamaño de un violín y cuáles son aquellas que deben ser usadas dependiendo del tamaño de cada persona.
Contenido de este artículo
Cómo saber qué medida de violín encaja a cada persona
Para poder saber cuál es el tamaño que se debe comprar, por lo general será necesario medir la longitud que va del cuello de la persona que hará uso del violín a la muñeca de la mano izquierda extendida.
Las personas, cuando se encuentran en su edad adulta deberán usar mayormente el violín 4/4.
Por lo general, los niños comienzan a usar este instrumento con medidas que lógicamente deben ser menores puesto que sus brazos son más pequeños que los brazos de los adultos. Las tallas se encuentran comprendidas en fracciones de la talla más grande (que es 4/4) y el tamaño del violín, el cual va de ¾, 1/3, ¼, 1/8, 1/10, 1/16 y en ocasiones incluso se puede conseguir la talla de 1/32 para aquellas personas que comienzan en edades especialmente tempranas.
Violines pequeños, pensados sobre todo para niños y principiantes
Los violines más pequeños siempre suelen ser de menor calidad puesto que los mismos por lo general se encuentran hechos para principiantes, los cuales no requieren particularmente de una gran calidad de sonido y por esta razón será bastante normal que las personas no deseen gastar una fortuna en un violín prodigioso que será desechado apenas comience a crecer el violinista.
¿Qué hago con mi violín pequeño si compro uno nuevo?
No obstante, en muchas casas musicales se puede conseguir la particularidad de que se hacen intercambios de violín como parte de pago, siempre y cuando éste se encuentre en un buen estado, para poder obtener de esta manera un precio notablemente mejor.
Consejo
Lo importante es que siempre se considere que el brazo del violinista debe formar un ángulo de 45 grados al momento de agarrar el instrumento a manera de soporte, y dependiendo de esto cambiará el tamaño del violín.
Esta entrada tiene 0 comentarios