Saltear al contenido principal
¿Qué Caracteriza Al Twist?

¿Qué caracteriza al Twist?

El twist, uno de los bailes más icónicos y legendarios de la época de los sesenta, desde el vamos, el requerimiento fundamental para los menos entendidos en la materia sería explicar qué es este loco baile que revolucionó las fiestas y reuniones en la época dorada de los Estados Unidos y pese a esto, también revolucionó el baile (en ese entonces) moderno en el resto del mudo. Y ¿cuáles serían las características de éste y lo que lo diferencia de los demás bailes?

¿Dónde surgió el twist?

Con sus fundamentos en el (en ese entonces) nuevo género del rock and roll, tras el lanzamiento del sencillo del mismo nombre, que llegó a encabezar el top de popularidad en el año de 1960, The twist, conmocionó a la población estadounidense y posteriormente a la comunidad latina y española un año después.

Se popularizó tan rápido tras la promoción en vídeo musical de ese baile tan pegadizo que rápidamente fue adoptado por la generación juvenil de la época.

¿Características del twist?

Llegamos a la parte en la que se describe este fabuloso baile.

Primero que nada, la característica que más resalta de esta tendencia fue que, era el primer baile ejecutado con el rock and roll, que no necesitaba del contacto directo con la pareja correspondiente.

Compases de 8 tiempos

La segunda característica más destacable sería el estilo, ya que, el baile se ejecutaba en compases de ocho tiempos, en los cuales se iban agregando más variaciones conforme a la suma de más compases.

Movimiento alternado

Otra característica es el movimiento de caderas alternado con rodillas y balanceándose de izquierda a derecha que pareciera imitar el movimiento de un tornado, tal vez por eso fue bautizado como “twist” o giro en inglés.

Estas fueron las características más resaltantes del twist, esperamos que hayan sido de ayuda.

¿Qué caracteriza al Twist?
4.5 (89.09%) 11 votes

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Hola.
    Alguien me podría ayudar a buscar un titulo o intérprete de una canción de twist del que solo recuerdo algunas estrofas (años 70) como:
    “He caminado mucho mucho por el mundo y se,
    Que son las cosas buenas muy pocas en total……..”
    U otras que decían algo así:
    “En Roma las madonnas piu bella son,
    En Grecia me llamaron la atención……”
    “Pero donde vi lo más hermoso fue en Paris,
    Que en las salas de Montmatre y en las salas de…. tan solo se baila el twist”

    Gracias anticipadas.

    1. A ver si hay suerte y algún lector puede ayudar a Julián a identificar este twist.
      Gracias Julián por participar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba