Saltear al contenido principal
Canciones Fáciles Para Bajo Eléctrico

Canciones fáciles para bajo eléctrico

Las canciones fáciles para bajo son siempre ideales si acabas de comenzar a tocar este instrumento. Quizá todavía te quede un poco para ser Sting, Steve Harris o Geddy Lee, pero independientemente del género musical que te guste, las siguientes alternativas te ayudarán a practicar y, sobre todo, a confirmar que eres un espléndido bajista en potencia.

Descubre cuáles son los temas más fáciles para tocar con tu bajo

¿Qué estilo de música prefieres? Sea cual sea, a continuación te ofrecemos una serie de canciones ideales para que consigas soltarte.

Kiss, «Lick it up»

Tablatura: https://tabs.ultimate-guitar.com/tab/kiss/lick-it-up-bass-832553

Fue el primer disco de la banda sin maquillaje tras una década de éxitos. Gene Simmons siempre bromea con esta canción y dice que la puede tocar cualquiera. Es una de las tablaturas fáciles para bajo más tocadas.

Lou Reed, «Walk on the wild side»

Tablatura: https://tabs.ultimate-guitar.com/tab/lou-reed/walk-on-the-wild-side-bass-1424249

Es una de las melodías de bajo más conocidas de la historia. Reed la grabó en 1972 y ha sido versionada en numerosas ocasiones. Seguro que consigues tocarla correctamente con un poco de práctica.

AC/DC, «Thunderstruck»

Tablatura: https://www.songsterr.com/a/wsa/ac-dc-thunderstruck-bass-tab-s1352t5

Si el rockes tu tipo de música, esta canción no necesita presentación. Te sorprenderás al ver lo fácil que resulta tocarla. Pon tu bajo al máximo y deja a todo el mundo ojiplático.

The Rolling Stones, «Jumpin´Jack Flash»

Tablatura: https://www.songsterr.com/a/wsa/the-rolling-stones-jumping-jack-flash-bass-tab-s16426t3

Fue número 1 en 1968. Desde entonces, sigue siendo todo un himno del rock. Imagínate tocándola junto a Jagger y Richards. ¿Ya? Pues, en realidad, podrías hacerlo perfectamente con un poco de práctica, ya que su tablatura es bastante sencilla.

Bob Marley, «No woman, no cry»

Tablatura: https://www.bigbasstabs.com/bob_marley_bass_tabs/no_woman_no_cry.html

Se grabó en 1975 y, posiblemente, fue uno de los grandes himnos que nos dejó el jamaicano de oro. Es un poco más complicada que las anteriores, pero nada que no puedas superar ensayando.

Nirvana, «Smells like teen spirit»

Tablatura: https://www.songsterr.com/a/wsa/nirvana-smells-like-teen-spirit-bass-tab-s269t5

Fue en torno al verano de 1991 cuando la banda cambió para siempre el mundo del rock. Podrás tocar su himno más reconocible con tu bajo en apenas un par de semanas. ¿Te animas a probar?

Queen, «Under pressure»

Tablatura: https://www.songsterr.com/a/wsa/queen-under-pressure-bass-tab-s17042t2

Mercury y Bowie se unieron en una canción que quedó en la historia, también, por su antológica línea de bajo. Aprenderás a mover los dedos de forma distinta y no tardarás en sonar como John Deacon.

The Police, «Every breath you take»

Tablatura: https://www.songsterr.com/a/wsa/the-police-every-breath-you-take-bass-tab-s438t2

Hablábamos al principio de Sting y aquí hay uno de sus temas más conocidos. La grabó, con sus compañeros de The Police, en 1983.Aún sigue siendo una de las canciones más famosas de su carrera.

The Beatles, «Come together»

Tablatura: https://www.songsterr.com/a/wsa/the-beatles-come-together-bass-tab-s62923t5

Se grabó en 1969. Pertenece al disco Abbey Road y supuso un paso adelante del grupo respecto a la búsqueda de nuevos escenarios sonoros. ¡Conviértete en Paul McCartney y disfruta como un escarabajo más!

Ahora que conoces las mejores canciones fáciles para bajo, no tienes excusa para no ensayar. Además, el repertorio es tan variado como conocido. ¿Serás capaz de tocarlo todo correctamente en unos meses? ¡Seguro que sí!

¿Conoces alguna otra canción fácil para el bajo eléctrico?

Si es así te esperamos en los comentarios con nuevas sugerencias de canciones fáciles para tocar con bajo eléctrico o para que nos cuentes tu experiencia ensayando estas canciones.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba

¿Todavía no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya están abiertos.