Saltear al contenido principal
15 Bajistas Que Son Cantantes

15 Bajistas que son Cantantes

Las bandas de música, especialmente en el mundo del rock y del metal, se caracterizan por ser de unos 5 miembros y uno de ellos encargarse de tocar un instrumento, además de llevar la voz cantante.

Aunque suelen ser principalmente guitarristas, no son pocos los bajistas que son cantantes.

Si eres un apasionado de la música, que seguro que eres, ¿Sabrías decir algunos nombres? ¿No se te viene a la cabeza ninguno? ¡No te preocupes! Aquí te dejamos una lista con algunos de esos artistas polifacéticos que tal vez conozcas.

Bajistas cantantes a nivel internacional

1. Paul McCartney

No hay muchas palabras para describir algo que no sepan de Paul McCartney, uno de los genios que nos ha dado la música, primero en The Beatles, pero luego siguió una carrera como solista y guitarrista ocasional, tenía que formar parte si o sí de esta lista.

2. Roger Waters

Pieza clave en la composición de Pink Floyd, y conocido mundialmente por sus espectaculares líneas de bajo y su voz. También destaca por tener una frecuencia actividad en temas políticos, sobre Venezuela, o el muro entre EEUU y México.

3. Sting

Es uno de los bajistas que también cantan más famosos del planeta tierra, líder de The Police, banda de rock que lo petó desde los 70 hasta mediados de los 80, creando éxitos musicales como “Every Breath You Take” o “Roxanne”, que se han quedado en nuestra cabeza para siempre.

4. Lemmy Kilmister

Bajista de Motörhead, donde al principio tenían como nombre Bastard. En los años 80 comenzó el gran éxito del grupo, liderado por Lemmy, convirtiéndose en una de las bandas más potentes de influencia en el género.

5. Gene Simmons

Una de las figuras más importantes de la escena, el hombre de la lengua de una vaca. A parte de su música, Kiss tenía una puesta en escena espectacular, vestimenta, los rostros pintados, totalmente llamativa, robando la atención de muchos, Gene Simmons era una de las claves de la banda.

6. Tom Araya

Personaje fundamental en la escena del Trash Metal, comandando Slayer. Es de origen chileno y no podía faltar en nuestra lista como uno de los bajistas que cantan más conocidos del mundo.

7. Jerry Only

Misfits, tuvo un gran éxito en los años 80’s y uno de los responsables más destacados de ello fue Jerry Only. Creativo de nacimiento, y no sólo en aspectos musicales, sino también es el creador del peinado Devilock.

8. Geddy Lee

Virtuoso bajista, tecladista y cantante de Rush, una banda procedente de Canadá que se encargaban de realizar un Rock Progresivo aunque, musicalmente fueron evolucionando con los años.

9. Phil Lynott

Que en paz descanse, bajista de Thin Lizzy, y conocido por todos los amantes y encariñados al Hard Rock. A parte de su conocimiento en el bajo, Lynott se encargaba también de la composición de la mayoría de las canciones del grupo.

10. Les Claypool

Destacado por su virtuosismo y su forma alocada de vivir del líder de la banda Primus. Caracterizado por tocar un bajo “freetless”, que son bajos que no están formados por trastes.

11. Glenn Hughes

Un artista consolidado que cuenta con una larga trayectoria en Deep Purple cómo bajista, en Black Sabbath como cantante y como ambos en forma solista.

12. Cronos

Una de las figuras más importantes, Cronos, que con su banda Venom, fue precursor del Black Metal e influenció el Thrash y Death, ambos estilos derivados del metal y de los que tienen más seguidores.

13. Tom Angelripper

Con su banda Sodom, es considerado uno de los pioneros del Thrash alemán, y no solo por sus líneas de bajo, sino por su gran talento a la hora de componer canciones.

14. Marco Hietala

Fue bajista y cantante del grupo Tarot, y más tarde fue el bajista y segundo cantante de Nightwish, una banda que cuenta con una amplia trayectoria.

15. Fat Mike

Lidera la banda de NOFX, banda californiana de punk rock que lleva más de 30 años en la carretera cosechando éxitos.

Estas son algunas de las bandas internacionales más conocidas cuyos bajistas son cantantes.

Bajistas cantantes de la música española

Hay otras, igualmente importantes, que de han quedado en el tintero. Nombres como Cream, Blue Cheer, Satyricon, Reincidentes, Sangtraït, Eskorbuto, The Voidoids, Barón Rojo o Barricada completarían está lista.

Mujeres bajistas destacadas

Pero el nombre de bajistas que son cantantes no se limita al sector varonil, ya que también hay destacables nombres femeninos.

  • Uno de los más importantes es el de Kim Gordon, mujer polifacética donde las haya: guitarrista, bajista y cantante de la banda estadounidense Sonic Youth.
  • Michael “Micki” Steele fue cantante y bajista de The Runaways, cuando aún eran un trio de ases. Posteriormente fue echada del grupo y tocó en The Bangles.
  • Gail Ann Dorsey tiene una consolidada trayectoria como solista, pero también ha tocado el bajo para David Bowie y nombres del pop americano como Gwen Stefani o Tears For Fears.

Y tú, ¿Conoces algún nombre de bajistas que son cantantes que no haya aparecido aquí?

15 Bajistas que son Cantantes
5 (100%) 2 votes

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba