Saltear al contenido principal
Canciones Motivadoras Que Transmiten Energía

Canciones motivadoras que transmiten energía

Hay algunas canciones que son auténticas fuentes de energía y que transmiten fuerzas para realizar cualquier reto que te propongas.

En algunas ocasiones las escuchamos en pruebas de deportes o en presentaciones o vídeos y consiguen “enganchar” a todo aquel que las escucha.

Música para motivar y transmitir energía

I Will Survive – Gloria Gaynor

Esta canción de Gloria Gaynor, además de haberse convertido en el himno de más de un colectivo, es una de las canciones que más se escuchan en las celebraciones de todo tipo porque sin darte cuenta te invita a bailar, moverte y a cantar eso de “I will survive” (“sobreviviré” en castellano).

Jump – Van Halen

Con esta canción lo mínimo que te piden tus pies es empezar a saltar, cantar y bailar. Este tema de Van Halen se ha convertido en un himno de la energía y del buen rollo.

Bonnie Tyler – I Need a Hero


I Need a Hero, desde su lanzamiento, se convirtió rápidamente en una de las canciones más emblemáticas de la carrera de Bonnie Tyler. La canción tiene un sonido épico impulsado por las voces de coro en el fondo en contraste con la potente voz de Tyler, lo que la hace perfecta para conseguir ese extra de motivación.

Eye of the tiger -Survivor


Eye of the Tiger de Survivor es una canción que de por sí está cargada de energía, pero si a esto le sumamos que lo primero que se nos viene a la mente cuando escuchamos el tema son las imágenes de Sylvester Stallone luchando en el papel de Rocky, todavía más energía y motivación conseguimos.

Song 2 – Blur


Si bien los versos de Song 2 de Blur no son lo más energético, sino que en realidad podrían considerarse bastante calmados, hacen un gran contraste con el coro explosivo y emblemático que nos hace querer saltar como si nuestra vida dependiera de ello.

Going Home-Wild Theme- from “Local Hero ” motion picture- Mark Knopfler


Going Home es una canción que tiene un comienzo bastante suave pero que progresivamente se convierte en una explosiva canción llena de instrumentos de viento, guitarra eléctrica y una percusión que resulta ideal para escuchar por la mañana e invitarnos a salir a la calle a dar lo mejor de nosotros.

It’s my life – Bon Jovi

No debíamos olvidarnos de la banda de New Jersey y concretamente de esta canción tan rítmica y con tanta motivación. De hecho, en el estribillo nos dice que “Es mi vida, ahora o nunca … quiero vivir para siempre“.

The Final Countdown – Europe


Por ninguna razón podemos dejar pasar esta icónica canción de Survivor. The Final Countdown con su sonido de sintetizador tan fácilmente reconocible es probablemente una de las canciones más motivadoras que jamás se hayan creado, y toda la fama mundial solo le imprimen más sentido.

Burning Heart – Survivor


Aquí encontramos otra canción de Survivor, quienes más allá de su emblemático tema Eye of the Tiger, también tienen este himno motivador y cargado de energía que es Burning Heart.

Robin Zander – In This Country


Además de Survivor y Eye Of The Tiger, hay otras canciones de la franquicia de películas Rocky que nos llenan de motivación y nos invitan a dar lo mejor de nosotros con sus instrumentales mágicos y letras inspiradoras. Si bien esta canción, In This Country, es un poco más lenta, no es menos motivadora por esa razón.

No Retreat No Surrender


No Retreat No Surrender es una canción que no puede faltar en esta lista, sobre todo si consideramos que su título habla sobre no retroceder ni rendirse.

Don’t stop me now – Queen


Finalmente nos encontramos con esta fantástica canción de la legendaria canción de la banda Queen que habla sobre sentirse en tal estado de euforia que no queremos que nadie siquiera intente detenernos. En todo caso, que nos vean arder por el cielo.

Thunderstruck – AC/DC

En todo listado de canciones con mucha marha, energía y motivación debe estar este super clásico del heavy que también gusta a cualquier amante de la música fuera del rock.

You could be mine – Guns and Roses

Por supuesto, teníamos que incluir una canción que ya teníamos en el artículo sobre canciones de bandas sonoras del cine como es el gran éxito de la banda americana de Axel Rose y Slash “You could be mine” que se incorporó en la gran película de acción Terminator II.

Happy – Pharrell Williams

Si estamos hablando de temas musicales con energía, buen rollo y motivación, la canción Happy tiene que estar sí o sí porque además de que su título se traduce como “Feliz”, es que la canción en sí misma y su videoclip también lo transmiten.

Vivir mi vida – Marc Anthony

Si quieres encontrar una canción que transmita positividad, ganas de vivir, de estar contento y buenas vibraciones, la canción “vivir mi vida” del cantante puertorriqueño Marc Anthony, puede ser el tema musical que estás buscando.

Remember my name – Fame

Es la canción de la serie televisiva de los 80 “Fama”, compuesta por Dean Pitchford y Michael Gore. Es otra de las canciones que “te cargan las pilas“.

Alegría – Circo del Sol

Esta canción quizá no sea muy rítmica ni muy enérgica, pero lo que no podemos negar es que es una pieza musical que transmite felicidad y por supuesto “Alegría”. Es por ello que hemos querido incluirla en este listado de canciones motivadoras.

Always Look On The Bright Side Of Life – Monty Python

Esta canción famosa por aparecer en la película de “La vida de Brian” es de las que transmite “buen rollo” y cuando la escuchas te pones a silbar y a mover la cabeza de un lado a otro.

¿A ti también te dan energía? ¿Qué más canciones motivadoras nos propondrías?

Canciones motivadoras que transmiten energía
5 (100%) 6 votes

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba