Saltear al contenido principal
Himnos Nacionales Más Bonitos

Himnos Nacionales más bonitos

Los himnos nacionales son uno de los elementos fundamentales de la identidad de cada país. A través de su música y letras, los himnos transmiten parte de la esencia de los países a los que representan: así, el himno nacional es parte de la idiosincrasia de cada ciudadano.

Estos suelen estar enmarcados en algún episodio histórico importante para la nación, manifestar los más profundos valores de los ciudadanos que lo entonan o a veces simplemente rendir homenaje a algún líder. Estas piezas musicales representan a sus ciudadanos dentro y fuera del país: los himnos nacionales se entonan en eventos deportivos y demás escenarios, dando la cara al mundo a través de la música. A continuación, conoceremos algunos de los himnos nacionales más bonitos.

El himno alemán

El himno nacional de Alemania fue oficializado en el año 1922, aunque la letra fue escrita mucho antes en 1841. Este representaba a la Alemania Occidental después de la cruenta Segunda Guerra Mundial y se comenzó a emplear como el himno de la Alemania unida desde la destrucción del muro de Berlín en 1990. Actualmente se utiliza nada más el tercer verso de la canción original como himno, donde se declara que “la unidad, la ley y la libertad son los cimientos de la felicidad”.

El himno de Brasil

La canción patria de los brasileños posee dos estrofas, cada una con 26 líneas. Se trata de una historia de paz y amor por el gran país suramericano. “Oh, amada, o idolatrada patria, ¡salve! ¡salve!”, versa en la segunda estrofa.

El himno de Francia

Este himno fue escrito como un llamado inspirador a los “luchadores franceses”. Escrita por Claude Joseph Rouget de Lisle, buscaba inspirar a los soldados a proteger su nación ante las constantes amenazas de las potencias europeas que acechaban a la Francia de los años 1700.

El himno de los Estados Unidos de América

Aunque compuesto en 1812 como manifestación de la victoria de los americanos contra los británicos en la guerra que les valió su independencia, la obra de Francis Scott Key no fue declara el himno nacional de Estados Unidos sino hasta el año 193. Una oda símbolo patrio más preciado de los estadounidenses: la bandera estrellada.

Estos son tan solo algunos de los himnos nacionales más bonitos del mundo, sin embargo, a quien le preguntes, probablemente siempre te dirá que más bonito es el suyo.

¿A ti cuál te gusta? ¿Cuál incluirías también en la lista?

Himnos Nacionales más bonitos
3.5 (70%) 2 vote[s]

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba