Saltear al contenido principal
Entrevista A Ecce Homo

Entrevista a Ecce Homo

Hoy, hemos tenido la oportunidad de tener una entrevista con Ecce Homo.

Ecce Homo es un grupo de Rock de Baza, formado por Manuel Puertas “Pilili” voz, Antonio Checa “Lobo” bajo, Antonio Hernández “Robin” guitarra y Luis Miguel Punzano “Niño Jesús” batería.

Os dejamos directamente con la entrevista

¿Cómo nace Ecce Homo?

Ecce Homo nace en Baza (Granada) en el año ochenta y cinco con la intención de hacer música propia y apostar por ello.

¿Qué queréis hacer sentir con el nuevo disco?

Queremos hacer sentir a la gente que lo escuche lo mismo que sentimos nosotros cuando tocamos, que estos temas les lleguen al alma.

¿Cuándo fue el último disco que sacaron?

Lo último que sacamos fue un DVD en directo. El último disco se llamaba ENTRE DOS se grabó en vinilo y puede hacer perfectamente 28 años, anteriormente teníamos otro llamado ECCE HOMO y varias maquetas.

¿Os ha costado mucho componer?

No, las composiciones duran lo que dura la inspiración, pero es cierto que una idea no surge de la noche a la mañana, hay que saber cuáles son validas para comunicar lo que sientes en ese momento y después conjuntarlas y arreglarlas hasta darle la estructura definitiva.

¿Haréis gira para promocionar el nuevo disco?

Por supuesto, estamos en ello, moviendo el disco en el mayor número de emisoras de radio para que se escuche lo máximo posible. Lo hemos presentado en varios lugares teniendo muy buena aceptación y esa es nuestra pretensión, presentarlo al público en directo que realmente es lo que nos gusta “el directo”.

¿A qué se debe el nombre del nuevo disco UN PAÏS?

Las canciones que hacemos tienen siempre detrás un toque crítico, reivindicativo y este título es el nombre de una de las canciones cuya temática es la vieja historia que todos hemos escuchado de las personas mayores que vivieron la guerra civil.

Donde se mataron hermanos, padres y familias enteras para que el poderoso de turno siguiera obstentando su poder. Es un alegato a lo que no debería pasar jamás.

¿Vuestro género musical en España está infravalorado?

Creemos en la maldición del rock. Aunque los temas estén bien currados y elaborados conllevando esto un sacrificio enorme por parte de las bandas, el espíritu reivindicativo y de lucha del rock no está bien visto por las radio fórmulas.

Éstas aborregan a las masas y que solo ven en la música la rentabilidad de las grandes multinacionales, las cuales solo promueven géneros rentables y en su mayoría poco desarrollados musicalmente hablando.

Pero por suerte aún siguen perviviendo emisoras, locales y gente a la que le gusta el rock en todas sus variantes. Sinceramente no creemos que este infravalorado solo es un género más que volverá a resurgir, es cuestión de modas.

¿Cuál ha sido el concierto que más os ha marcado a lo largo de vuestra carrera musical?

Son muchos, hemos hecho dobletes con el Gran Rosendo muchas veces, Barricada, Siniestro, Sabina, etc. Son todos especiales, cada directo es diferente y único.

Pero creemos que los más especiales están por venir.

Si tuvieraís que elegir una canción del nuevo disco ¿Con cuál os quedarías?

Es muy difícil elegir una canción del disco pues cada una es una historia que refleja estados diferentes. Hay  Rock&Roll, Baladas, etc. Lo que está claro es que nos gusta tocarlas todas, ahora mismo son todas nuevas y si nos declinamos por una mentiríamos. Esa pregunta la debe de responder el público.

A la hora de la composición del disco ¿Quién se encarga de componer las letras y música?

La mayoría de las letras son de cosecha propia, las hace Manuel (vocalista) con la colaboración de Antonio (guitarra), otras nos las paso Carlos Michelini las cuales fueron levemente remoderadas (autor de los primeros discos de Ramoncín) e incluso alguna el autor es algún amigo de la banda.

La música es compuesta por Antonio (bajista) y Antonio (guitarrista) excepto los temas que nos cedió Carlos Michelini, aunque tienen arreglos que le hicimos para adaptarlas al sonido de la banda.

Es un honor para nosotros responderos a vuestra entrevista y esperamos veros pronto en algún concierto.

Hasta aquí nuestra entrevista con Ecce Homo, les deseamos lo mejor en su nueva gira, ¡Y que sigan dando Rock!
Entrevista a Ecce Homo
4 (80%) 4 vote[s]

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a PlanetaMusik

Volver arriba