Saltear al contenido principal
La Música Y El Vino

La música y el vino

La música y el vino, son dos artes que siempre han estado muy unidas y que se alimentan mutuamente. Es conocido que el dios Baco siempre tenía en sus fiestas los músicos más prestigiosos, así como los mejores vinos.

Músicos propietarios de bodegas

No es menos cierto que muchos músicos se lanzan a ser propietarios de bodega por la magia que une a estos dos artes, y podemos poner ejemplos como el caso del grupo TOOL, donde su líder Maynard James Keenan es propietario de una bodega en Arizona y es un enamorado del vino.

Es más, realizó un documental sobre este tema “Blood into Wine” y fue Puscifer el que puso la banda sonora con el título “Sound Into Blood Into Wine”.

Julio Iglesias accionista de bodega

Otro gran intérprete que todos conocemos, Julio Iglesias, es accionista de la bodega Monte Castro en la Ribera del Duero, y es que es bien conocido que el cantante Julio es un enamorado de los vinos producidos en la Ribera y como dice en su canción le gustan el vino y las mujeres.

Bob Dylan

Otro Ilustre enamorado del vino es Bob Dylan que posee viñedos en el Adriático y en su bodega Fattoria Le Terrazze, donde produce un vino llamado como su famosa canción Visions of Johanna, un vino digno de un Premio Nobel.

Músicos que se dedican al vino

Pero también encontramos ejemplos a la inversa, componentes de grupos de música exitosos que se dedican al vino y destacan de manera más que importante en el mundo del vino.

Rodolfo Valiente

El ejemplo más claro de esto es Rodolfo Valiente. Bajista del grupo Girasoules, los cuales además de un sonido bueno tienen el orgullo de obtener el número uno en radios de Puerto Rico.

Rodolfo, que sigue enamorado de la música pero también del vino, no en vano, este pasado año 2017 fue galardonado con el premio a mejor Enólogo de España y eso es un tema muy serio.

Debemos destacar que es el propietario de unos de los pocos Pagos que hay en España y sus vinos son apreciados en todo el mundo, destacando su vinos ecológicos como Rebel-lia o su Garnacha Tintorera con Merlot que es apreciada allí donde la presenta.

Aunque sigue siendo el enólogo perfecto, no hace poco se ha juntado con parte del grupo Girasoules y con el cantante de seguridad social para dar un concierto donde la bebida principal era el vino, de su bodega, Bodegas Vegalfaro y ha conseguido un éxito rotundo.

Está claro que el vino y la música están fuertemente unidos y debemos escuchar música y beber buenos vinos.

La música en directo tiene una magia especial y el vino en la bodega es muy similar. Existe la posibilidad de disfrutar de los vinos como si estuvieras en la bodega sin necesidad de recorrer toda España en busca de estas maravillas, y es que catatu.es ofrece la posibilidad de comprar vinos de todas las regiones. Ellos se encargan de recogerlos en la propia bodega y entregarlos en tu casa en 48h en transporte refrigerado para que los disfrutes como en la misma bodega, como un concierto privado solo para ti.

La música y el vino
5 (100%) 3 votes

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba