Saltear al contenido principal
¿Qué Diferencia Hay Entre Los Altavoces Pasivos Y Activos?

¿Qué diferencia hay entre los altavoces pasivos y activos?

En el mercado es posible conseguir altavoces pasivos y activos, de forma que como DJ es importante conocer las diferencias entre cada uno de ellos, para así elegir el más indicado de acuerdo a las necesidades musicales que se tengan. Además, al poder contar ahora con un sitio web dedicado a realizar comparativas de equipos de sonido, será más fácil encontrar el altavoz perfecto.

Principales diferencias

Los altavoces activos y pasivos presentan varias diferencias significativas que pueden afectar a la calidad del sonido y a su uso, por tal motivo es importante que los DJs conozcan estas diferencias antes de comprar uno.

Hoy en día existen guías comparativas bastante útiles y buenos precios en altavoces, con la garantía de que todos son de marcas reconocidas y de gran calidad, como pueden ser los altavoces para DJ en VorpalSound.

La mayor diferencia entre estos altavoces es que los activos cuentan con un amplificador incorporado, que les permite tratar y amplificar el sonido para después reproducirlo por el altavoz; mientras que los pasivos necesitan amplificación externa, ya que al no amplificar o tratar el sonido, necesitan un amplificador independiente, una tarjeta de sonido o una mesa de mezclas.

Los altavoces activos pueden ocupar una menor cantidad de espacio, gracias a que necesitan menos cableado. Por su parte, los pasivos ocupan una mayor cantidad de espacio, aunque son más ligeros que los activos.

Otra diferencia entre estos altavoces es el precio. Los activos pueden tener un precio más elevado, esto dependerá de la gama y la marca; y aunque el precio de los pasivos es menor, al tener que comprar un amplificador aparte, terminan siendo más caros que los activos.

Además, los activos cuentan con potenciómetro para ajustar la potencia y el volumen de los altavoces, incluyen filtros de cruce para adaptar el sonido al ambiente y disponen de variantes de sonido bastante útiles.

Los altavoces pasivos permiten ecualizar el sonido de forma manual, siendo un poco complicado, dado que se deben tener en cuenta los matices para evitar efectos molestos o distorsiones. Pero si los parámetros se ajustan de la manera correcta, el sonido emitido puede ser de la mayor calidad.

Por último, los activos se tratan de una opción bastante frágil, donde los golpes o contactos violentos terminan dañando a los circuitos internos. En cambio,  los pasivos ofrecen un buen rendimiento con el paso del tiempo si se cuidan de la manera correcta.

¿Cuándo elegir una opción?

En el momento de elegir entre alguno de estos altavoces, es importante tener en cuenta varios aspectos que pueden facilitar la compra.

Los altavoces activos son la mejor opción cuando se quiere buscar una solución rápida y práctica, sobre todo si se cuenta con un presupuesto alto, en caso de no tener mucha experiencia en el uso de estos equipos y si se necesita mover con frecuencia.

Los altavoces pasivos se recomiendan cuando el presupuesto es corto, si se tiene experiencia en el manejo de altavoces, y para quienes busquen una opción más resistente con el paso del tiempo.

Como ya hemos mencionado más arriba, el portal VorpalSound puede ser el lugar indicado al momento de comprar un altavoz, ya sea activo o pasivo.

Gracias a que ofrecen tablas comparativas de las diferentes marcas y modelos disponibles, será más sencillo para los compradores comparar las características principales de cada opción, ya sea en tamaño, potencia, precio o calidad; así como sus ventajas y desventajas, para así elegir con más acierto, el que mejor se ajuste para sus necesidades musicales.

De igual manera, la guía del portal cuenta con recomendaciones bastante útiles para comprar el altavoz perfecto, como la elección de la marca correcta, para qué se utilizarán los altavoces, la facilidad de uso, el desempeño, entre otros aspectos importantes para la compra de estos equipos.

Contar con este portal puede facilitar a los músicos DJ la elección de sus altavoces, para que así puedan ofrecer eventos de la mayor calidad musical.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba

¿Todavía no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya están abiertos.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...