Saltear al contenido principal
Como Empezar A Ser DJ O Productor

Como empezar a ser DJ o productor

Una de las profesiones que más triunfa entre los jóvenes es la de DJ o productor. Esto se debe a que el mundo de la música es una de las pasiones más frecuentes entre las generaciones de este siglo y que, además, mueve bastante dinero. Ahora bien, seguro que a la hora de iniciarse en este ámbito surgen algunas dudas sobre qué equipo es necesario a la hora de ponerse manos a la obra.

En primer lugar, en lo que respecta al equipo del productor o dj, hay que dejar claro que existen tres opciones básicas: hacerse con un equipo analógico, con uno digital o mezclar ambos. Sin embargo, las dos elecciones más comunes en nuestros días es la digital o la mezcla de ambas. Los componentes básicos de estas son los platos, la mesa de mezclas, la controladora, un ordenador, altavoces y auriculares.

Los platos de giradiscos de vinilo es uno de los elementos que más se nos viene a la cabeza si pensamos en los dj de hace unos cuantos años, pero en la actualidad ha ido ganando más terreno lo digital. Por eso, en la actualidad es más común ver cómo los controladores han ido ganando peso en esta industria, sobre todo, por lo económicos que son y lo sencillos que son de utilizar.

En palabras generales, la palabra controlador MIDI hace referencia a una interfaz digital de instrumentos musicales y, gracias a estos, podemos añadir otros instrumentos a las canciones originales a través de softwares o aplicaciones de audio que podemos instalar en el ordenador o en un dispositivo portátil como, por ejemplo, una tablet. Para comprar los mejores controladores MIDI simplemente deberemos comparar la relación calidad y precio y las características que mejor se ajusten a lo que andemos buscando (tamaño, si queremos PAD o teclado o el tipo de uso que vayamos a darle).

La mesa de mezclas es uno de los componentes que más impacta debido, quizá, a su tamaño. Con ella, se pueden añadir instrumentos, voces, efectos especiales o un sample a una canción y también modificar esos elementos por completo. Si ya se tiene una controladora con tarjeta de sonido integrada no es necesario tener una mesa de mezclas, por lo que en función del tipo de equipo que se escoja, aparecerá una u otra.

Por último, los auriculares y los altavoces son hardware externo que se emplea para escuchar mejor la música y ser capaces de modificarla perfectamente a pesar de los ruidos que se escuchen alrededor nuestro. A su vez, los altavoces nos ayudan a amplificar el sonido y distribuirlo por todo el lugar, logrando de este modo que la música se pueda escuchar con gran volumen.

Por lo tanto, con el tiempo podrás ir adquiriendo material cada vez más profesional, que concuerde también con los conocimientos teóricos que irás aprendiendo. Asimismo, irás especializándote en los diversos géneros electrónicos que más te apasionen y formando de esta manera una comunidad con las distintas personas que también escuchen esos estilos. Lo importante es ir disfrutando del proceso y de la gente que se va conociendo a lo largo de este camino.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba

¿Todavía no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya están abiertos.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...