Saltear al contenido principal
Mejores Mesas De Mezclas Para Djs Principiantes

Mejores mesas de mezclas para Djs principiantes

Si estás empezando como DJ seguramente tengas una de las dudas más importantes: ¿qué mesa de mezclas me compro?

Puedes estar tranquilo: la mayoría de mesas funcionan muy bien, sobre todo cuando apuestas por una buena marca. En eso sí, te recomendamos que vayas a por marcas que sean de calidad asegurada, por ejemplo, aquí puedes ver el catálogo de mesas de mezclas pioneer dj que hay actualmente en el mercado.

Sigue leyendo para saber las características de las mejores mesas de mezclas para djs principiantes.

Qué tener en cuenta al comprar una mesa de mezclas

Primero, hay que diferenciar una controladora DJ de una mesa de mezclas. La controladora DJ es una mesa de mezclas, pero también lleva incorporados los platos, la tarjeta de sonido… son mesas que están pensadas para ir conectadas a un ordenador y utilizar un software de DJ.

La mesa de mezclas puede conectarse a un ordenador o no, no es necesario. Puedes enchufarla al micrófono, platos o instrumentos musicales directamente.

Estos son los aspectos a tener en cuenta al elegir una mesa de mezclas:

Número de canales

Es por donde entran las señales de audio y la manera de modificarlas y mezclarlas. Lo normal es que una mesa tenga dos o cuatro, pero hay algunos de 3 e incluso de más de 4.

Lo más habitual y recomendable es que tenga 4 canales y, además, alguna entrada extra auxiliar en la que conectar el móvil, por ejemplo. Aunque con una de 2 canales puedes empezar perfectamente. Ten en cuenta que, a más canales, más coste.

Fíjate si el modelo de mesa tiene entrada específica para micrófono (jack o XLR) con ecualizador, sobre todo si va a formar parte de tu sesión. Suele ser importante tener un micro para incluir tu voz en tus sesiones.

Ecualización

Una vez ha entrado el canal de sonido, es el momento de ecualizarlo. Para ello se utilizan las ruedas de volumen o faders, y con ellas se ajustan los agudos, medios y graves del sonido.

Además, debe existir una ecualización global con la que modificar el conjunto de todas las señales de audio que están entrando a la vez.

Crossfader

El botón fader sirve para cambiar de un canal a otro rápidamente. También se puede hacer subiendo y bajando volúmenes, pero es muy útil para cambiar ágilmente de un canal a otro.

Mesa de mezclas, ¿analógica o digital?

La mesa de mezclas digital convierte la señal de sonido en señal digital y se ecualiza a través de un software. Es decir, que los controles son digitales. Algunas mesas digitales incluyen efectos, filtros… Todo este sonido luego vuelve a salir como analógico.

La mesa de mezclas analógica tiene un circuito tradicional con componentes analógicos. Estas mesas ofrecen un sonido con muchos matices, y también incluye algunos filtros analógicos

Si quieres saber más sobre cómo empezar a ser DJ, puedes leer el siguiente artículo.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba

¿Todavía no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya están abiertos.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...