Saltear al contenido principal
Descubre Qué Son Los Juegos Para Mezclar Música Como Un DJ

Descubre qué son los juegos para mezclar música como un DJ

Si te gusta la música y las mezclas, y aún estás en la etapa de aprendiz, no te preocupes, hay juegos y programas que están a tu disposición para que puedas mezclar como todo un DJ profesional. Solamente debes revisar en internet la gran variedad de opciones, utilizar la que más te guste, y descubrir tus potencialidades y todo lo que eres capaz de hacer.

Los amantes de la música y las mezclas tienen en la tecnología un aliado fenomenal: los juegos y programas especiales para DJ, que enseñan y ayudan a crear mezclas increíbles sin tener que ser un profesional. Son una excelente alternativa para quienes quieren aprender y disfrutar de ese mundo, en la comodidad de la casa y con el uso de sencillos equipos informáticos.

Estos programas para mezclar música hacen el mismo trabajo que realiza un software profesional especializado, con la diferencia que tienen controles más fáciles de usar, orientados a los aprendices del oficio. Por cierto, son compatibles con equipos profesionales, como giradiscos, consolas y mezcladoras, por si vas a tomar más en serio el aprendizaje.

Muchos de estos programas son gratuitos o tienen versiones gratuitas que se pueden descargar fácilmente de internet para disfrutarlas en cualquier momento. Algunos DJ profesionales en sus principios empezaron formándose con este tipo de software, con los que descubrieron su vocación y desde entonces avanzaron hacia otros niveles.

Los aprendices o novatos DJ, tienen en estos programas el aliado perfecto para aprender, con mezclas básicas y asistidas, e ir perfeccionándose técnicamente, o bien, si el plan es simplemente aprender para lucirse en las fiestas, mejor opción no puede haber.

Conoce los programas de mezclar más populares

La variedad de programas y juegos para mezclar como un DJ es muy amplia. Los hay en distintos niveles, incluso para niños, que son de gran ayuda para introducirse en este fascinante mundo y comenzar a practicar las mejores mezclas:

Traktor

Traktor está disponible para Windows y es de muy alta calidad, con resultados que se asemejan mucho a los que puede ofrecer cualquier programa profesional, de hecho, sus responsables son los creadores de otras herramientas de nivel profesional, por lo que no extraña ver que tenga algunas de sus funciones. Es muy fácil de utilizar, y si se tienen buenos equipos, las mezclas resultarán increíbles.

Spotify

Spotify: el popular servicio de música vía streaming también tiene una suite muy completa de efectos, música y controles, que permite elegir canciones para crear melodiosas mezclas. Además, entre sus funciones destaca la creación de una lista de reproducción que el sistema elabora de acuerdo a las canciones escuchadas y a los gustos y preferencias puestos en evidencia.

DJ Mixer Express

DJ Mixer Express: es un programa muy completo, con filtros, canales y dos platos virtuales para mezclar las pistas que se coloquen en ellos. Con pocos pasos se pueden obtener resultados profesionales, gracias a sus avanzadas opciones, que realmente son muy fáciles de usar.

DJ Turntable

DJ Turntable: esta aplicación es tan sencilla de usar que está diseñada para utilizarse en el smartphone. Tiene funciones muy ventajosas que ayudan a hacer las mejores mezclas, incluso de forma automática, para mejorar el trabajo que se intenta hacer.

Mixer DJ Sónico

Mixer DJ Sónico: este programa es más un juego diseñado especialmente para niños, con el que se pueden hacer muy buenas mezclas y composiciones, con una gran variedad de sonidos e instrumentos disponibles. Pero no te dejes engañar por el hecho de que sea para niños, tiene todo para poder hacer mezclas de nivel profesional con muy poco esfuerzo.

Virtual DJ

Virtual DJ: este juego viene en dos versiones, una para adultos, y la otra para niños, con sus correspondientes niveles para cada persona, pero ambos con la posibilidad de crear composiciones originales de muy alta calidad.

En conclusión, aprender a mezclar o practicar los conocimientos básicos que se tengan será mucho más fácil si se hace con el apoyo de este tipo de programas que pueden asistir en todos los procesos para que se puedan hacer mezclas similares a las que son hechas por los más destacados DJ profesionales. Así que ya sabes, revisa las opciones, elige y disfruta al máximo de la música con tus propias mezclas.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba