Saltear al contenido principal
Cómo Instalar Un Karaoke En Mi PC

Cómo instalar un karaoke en mi PC

Desde su creación, el karaoke se ha convertido en una de las opciones más interesantes y divertidas para cualquier tipo de reunión social. Hacer sonar clásicos de la música pop y rock de todo el planeta y dar lo mejor de sí frente a los micrófonos es una actividad que trae risas y ratos inolvidables completamente asociados.

Y es que todo el mundo recuerda canciones de karaoke de alguna fiesta o encuentro, pues este invento japonés tiene la cualidad de gustar a todo el mundo y sacar al ‘escenario’ hasta a las personas más tímidas y menos participativas. Todos quieren formar parte de esta fiesta de la música.

Precisamente por ello el karaoke es uno de esos entretenimientos que ha pasado de generación en generación y que ya no solo están en locales específicos para ello sino que cualquier puede montarse un karaoke en casa y disfrutar de lo lindo en comidas familiares, reuniones con los amigos o cualquier otro tipo de evento.

Montar un karaoke en el PC

¿Cómo montar un karaoke en casa? Puede parecer algo complicado o prácticamente imposible, pero lo cierto es que solo es necesario contar con canciones de karaoke y los mejores micrófonos de karaoke para contar con un entretenimiento de nivel profesional.

El primer paso es obtener las pistas de la canción sobre las que tu grupo de amigos o familiares van a demostrar sus dotes vocales.

Lograr estas bases sonoras de clásicos de la música no es complicado: Internet está plagado de opciones para descargar estas pistas y obtener músicas tanto nacionales como internacionales para cantar.

Estas descargas son archivos de vídeo que incluyen la pista sonora y la letra de la canción, como en los karaokes profesionales. De este modo, solo hay que hacerse con una interesante y nutrida colección de canciones y crear un ‘menú’ con ellas para que cada participante elija su actuación favorita y comience el espectáculo.

Además de las canciones de karaoke, que se pondrán en el pc, es importante contar con unos buenos altavoces y los mejores micrófonos para karaoke. Estos estarán instalados en el propio ordenador y la voz del intérprete saldrá amplificada también por los mismos altavoces, como si se tratara de un verdadero estudio de grabación.

Formas de montar un karaoke

El karaoke es la mejor forma de finalizar cualquier tipo de evento grupal en casa. La fiesta de fin de año, un cumpleaños adolescente, una reunión de domingo… cualquier momento es bueno para sacar los micrófonos y encender los altavoces.

La manera más divertida de montar el karaoke es hacerlo imitando a los profesionales: bajar todas las luces; poner, si es posible, unas luces tenues, encender la pantalla y dejar que los participante se suban al ‘escenario’ a interpretar, y no solo a cantar, por sus artistas favoritos.

Muchas personas también montan un pequeño festival de ‘Eurovisión’ con votaciones, presentadores y disfraces para hacer del karaoke un evento todavía más interesante y divertido. ¡Nada puede fallar con esta opción de entretenimiento en casa!

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba
LIVE OFFLINE
track image
Loading...