Saltear al contenido principal
María Burguillos Presenta “Podríamos Hacerlo Mejor”

María Burguillos presenta “Podríamos hacerlo mejor”

María Burguillos presenta “Podríamos hacerlo mejor”, single que también versiona en italiano “Potremmo fare di piu”. El tema forma parte del repertorio de su primer disco, el cual lleva por título “Crisol” y estará disponible a partir del próximo 25 de junio de 2021.

“Podríamos hacerlo mejor”

“Podríamos hacerlo mejor” surge de una toma de conciencia de nuestro impacto devastador sobre la naturaleza. La canción habla del efecto destructivo y  autodestructivo de nuestras acciones y nos advierte de que es necesario un cambio radical si queremos salvar nuestro entorno y a nosotros mismos. Eso supone  cambiar nuestras actitudes, tomar conciencia de nuestros errores, y ser más humildes y compasivos con los demás y con el medio ambiente. “Podríamos hacerlo  mejor” es una denuncia, pero nos dice también que tenemos capacidad para transformar las cosas.

El single va acompañado de un videoclip en el que una mensajera en el tiempo nos muestra la degradación de nuestro planeta, convertido en un lugar inhabitable  en el que nos consumiremos de no cambiar el chip. La última imagen presenta un bosque verde con un arroyo, símbolo de lo que debemos preservar si no queremos lamentarlo.

“Crisol”, el primer álbum de María Burguillos, propone un puente entre la música española y portuguesa, lo que le imprime un carácter plenamente ibérico, aunque  mirando también al otro lado del Atlántico. El álbum está compuesto por una variedad de estilos y sonidos que se integran como en un crisol, resultando en un todo  homogéneo: pop, r&b, tango, bossa, clásica, rock. “World Music” es el estilo que más lo define. Todos los temas son composiciones del productor Ménito Ramos.  Una producción musical muy cuidada, que combina grabaciones de músicos en estudio con técnicas electrónicas de instrumentación, lo que contribuye a crear esta homogeneidad. El álbum está cargado de mensajes en los temas y las letras, algunas de ellas compuestas por María Burguillos.

Más sobre María Burguillos

María Burguillos nace en Badajoz, en el seno de una familia extremeña, siendo la mayor de 4 hermanos. Si bien es la primera en dedicarse de modo profesional a la música, crece en un ambiente en el que la copla y el flamenco van a estar muy presentes, encontrando en su padre, cantaor amateur, su  primera fuente de inspiración. Los diferentes traslados del cabeza de familia, funcionario de Correos, hacen que María Burguillos resida en distintas  poblaciones de Badajoz, Córdoba y Ciudad Real, aunque es en Villafranca de los Barros (Badajoz) donde pasa la mayor parte de su juventud. Esos continuos  cambios de residencia le permitirán ir descubriendo nuevos entornos, nuevas gentes, nuevos aires y nuevos horizontes, impregnándose del acervo cultural  de cada uno de los lugares en los que va residiendo. Por eso se entiende cuando afirma que: “Siendo extremeña por los cuatro costados, tengo mucho de  andaluza y de manchega”; lo que le debe a los años que pasó en Priego de Córdoba y Almadén, lugares a los que van unidos felices recuerdos de infancia.

Su madre, “la que despertó en mí el gusto por la copla”, la anima a presentarse a diferentes concursos de Televisión: “Date un Respiro”, “Pasa la Vida” y  “Lo que yo te cante”, quedando en todos ellos finalista.

María Luisa Castellanos, profesora de canto de renombre, fue la primera en descubrir sus facultades y potencial como cantante, orientándola hacia la formación operística. Es así como inicia sus estudios de técnica vocal e interpretación.

Se ha prodigado también en otros estilos musicales, en particular la canción latina, destacando en la interpretación de bolero y tango. A los 25 años se traslada a Italia, donde sigue desarrollando su carrera artística, residiendo en Roma y Milán, ciudades en las que está en permanente y estrecho contacto con la canción y la moda. 

En 2012 traslada su residencia a Suiza, aunque siempre con un pie en España, donde sigue ofreciendo conciertos y apareciendo en televisión. Es en Suiza precisamente donde conoce a Ménito Ramos, prolífico productor musical y compositor portugués con el que  se embarca en la producción de su primer álbum, fusión de música tradicional y pop que verá la luz a comienzos de 2021.

En octubre de 2019 tiene la oportunidad de colaborar con la cantante portuguesa Mónica Sintra, una de las voces más románticas de Portugal y una presencia frecuente en todos los programas de televisión y emisoras de radio.

En septiembre de 2020, de la mano de Sonogrand Music, vio la luz el primer sencillo de su primer álbum discográfico: “Parecer y ser”; un tema contundente  que aborda el conflicto personal al que muchas veces nos enfrentamos en la vida, teniendo que elegir entre lo que somos realmente y lo que el “sistema”  nos dice que tenemos que ser.

Enlaces de interés:

Instagram de María Burguillos
Twitter de María Burguillos
Facebook de María Burguillos

Esta entrada tiene 2 comentarios
    1. Hola Elena:
      Muchas gracias por comentar en el blog, y nos alegra que disfrutes con la música.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba

¿Todavía no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya están abiertos.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...