Saltear al contenido principal

La música disco tuvo su éxito en los años 70 y es una mezcla de diferentes género como: soul, funk, el rhythm y blues. Este género se escuchaba en las modernas salas de baile que hoy en día conocemos como discotecas. Vamos a conocer un poco más sobre este gran fenómeno de la música.

¿Cómo nace la música disco? 

La música disco proviene de las raíces del género soul proveniente de instrumentos de cuerdas y un sonido psicodélico por lo que varios artistas se juntaron para finalmente darle forma a este estilo convirtiéndolo en un estilo más energético.

Los artistas más conocidos que encontramos en la música disco

Barry White

Fue el primero que resaltó con un ritmo acompañando de mucha energía y melodías orquestales.  Las canciones que lo hicieron despegar como cantante de música disco fueron: Love’s theme , Can’t get enough of your love, babe y You’re the first, the last, my everything.

Aparte de ser un cantante exitoso, Barry, también ofrecía su voz para comerciales y series como Los Simpsons.

Donna Summer

Es una figura fundamental de la música disco en los años 70. Fue la primera artista de música disco en tener tres álbumes en el número #1 en los Estados Unidos en el Billboard Hot 100.

Su voz mezzosoprano y los ritmos de sus canciones se diferencian al tener una mezcla de soul con influencia de ritmos europeos de la época, versos lentos y melódicos.

Gloria Gaynor

La intérprete de la canción «I will survive», tema que escrito desde el punto de vista personal ya que se refería a que «sobreviviría» al hecho de vivir sin su pareja ya que en ese momento habían terminado. Fue un gran éxito y la posicionó en el mundo de la música.

Sus canciones se diferenciaban porque eran muy bailables y con mucha musicalidad, lo que nos llevaba a sentirnos atraídos y fuera muy agradable escucharlas.

En Planeta Musik, además de escuchar música online, también puedes jugar a «cuánto sabes de música» o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Escuchar música Disco online
4.5 (90%) 2 vote[s]
Volver arriba