Saltear al contenido principal
Ejemplos De Cantantes Mezzosoprano Famosas

Ejemplos de cantantes mezzosoprano famosas

Vamos a hablar en este artículo sobre uno de los tipos de voz de los cantantes. Concretamente sobre las mezzosoprano o mesosoprano, que es el tipo de voz que se encuentra por debajo de la soprano y por encima de la contralto.

Es una voz de timbre rotundo y ligeramente más grave que la de la soprano.

La tesitura de las cantantes mezzosoprano

La tesitura de mezzosoprano se extiende desde un la3 a un fa5. En la siguiente imagen representamos este rango vocal:

Tesitura o rango vocal de las mezzosoprano

Tesitura o rango vocal de las mezzosoprano

Ejemplos de cantantes mezzosoprano conocidas famosas

A continuación presentamos una selección de cantantes mezzosoprano de diferentes genéros musicales que poseen una voz clasificada como mezzosoprano.

Bonnie Tyler

Bonnie Tyler es su nombre artístico, (Gaynor Hopkins) británica, nacida a principios de los años 50. Cantante de rock, y pop rock, su voz es muy característica, como ronca o rasgada. Comenzó su carrera con su primer álbum en 1977, con una carrera que abarca casi cuatro décadas, ha ganado tres premios Goldene Europa, un premio Echo, y el Premio Steiger por su destacada trayectoria.

La gran cantante franco-canadiense Celine Dion, nacida a finales de la década de los sesenta, ha sido durante décadas una de las cantantes de pop-rock con mayor éxito y reconocimiento en el mundo entero. Ha publicado discos en solitario y también a colaborado en exitosos dúos con otros cantantes (sobre todo hombres).

Rocío Dúrcal

Nuestra gran Rocío Dúrcal, española, nacida en la década de los 40, fue una actriz y cantante. Dúrcal es considerada como la «reina de las rancheras» y es una de las mujeres de habla hispana con más ventas en la industria.

En 1999 recibió el Premio Billboard Salón de la Fama y  un año antes de su muerte, en 2005, recibió el Grammy Latino a la excelencia musical.

Además de rancheras cantaba copla y baladas.

Tori Amos

Myra Ellen Amos más conocida por su nombre artístico Tori Amos, es una cantante, compositora, productora además de multiinstrumentista estadounidense, nacida en la década de los 60.

Es considerada como una de las artistas femeninas vanguardistas de los 90, su estilo es el pop rock y rock alternativo y destaca por usar el piano como su instrumento principal.

Sara Bareilles

Sara Bareilles es una cantante, pianista y compositora estadounidense de finales de la década de los 70. Entre sus estilos musicales están el pop rock, pop, y soulEn 2020, ganó un Premio Grammy.

Os dejamos un vídeo para que disfrutéis con ella.

Pat Benatar

Pat Benatar, es una cantante de rock estadounidense, nacida en el 53. Inicialmente estudió ópera, pero su estilo musical se dirigió al rock, hard rock y pop rock.

Tuvo numerosos éxitos durante la década de 1980, y ganó 4 premios Grammy.

Beyoncé

Beyoncé, polifacética donde las haya es  cantante, compositora, actriz, modelo, diseñadora de moda,  filántropa  y  empresaria afroamericana  estadounidense, nacida a principios de los 80.

Saltó a la fama a finales de los años 90 como vocalista principal del grupo femenino de R&B, Destiny’s Child. Su estilo musical se encuentra entre el soul, pop, y el rhythm and blues (R&B). Destaca por su rango vocal de 4 octavas.

Miley Cyrus

La estadounidense Miley Cyrus, nacida en la década de los 90, alcanzó su fama en el año 2006 por interpretar el papel de una cantante con una doble vida en la serie original de Disney Channel, Hannah Montana. Artista muy completa ya que es cantautora, actriz, actriz de voz y música.

Su estilo de música va desde pop, pop rock y dance pop.

Aquí tenéis una muestra de su música.

Susan Egan

Susan Egan  es una actriz y cantante estadounidiense, conocida por su trabajo en Broadway, nacida en los 70.

Ella Fitzgerald

Ella Fitzgerald, cantante estadounidense nacida en 1917, apodada Lady , la Reina del jazz y la Primera dama de la canción, fue una cantante  de jazz, pero el repertorio musical de Ella fue muy amplio incluyendo gospel, blues, swing, bebop.

Estaba dotada de una voz con un rango vocal de tres octavas. Consiguió trece premios Grammy y otro por su trayectoria artística.

Os dejamos que disfrutéis con ella.

Dua Lipa

Dua Lipa británica nacida a mediados de los 90, es cantante, compositora, modelo y diseñadora de moda. Con solo 14 años comenzó su carrera musical.

Lipa ha ganado varios premios a lo largo de su carrera, incluyendo dos premios Grammy, tres premios Brit y dos MTV Europe Music Awards.

Su estilo musical abarca desde el pop, dance pop, synth pop.

Barbra Streisand

Quién no conoce a la polifacética Barbra Streisand, cantante, compositora, actriz, productora, directora de cine, guionista. Nacida en New York en 1942.

Gracias  a su amplia trayectoria de más de seis décadas, la han convertido en un icono de la cultura estadounidense.

Su estilo musical se centró en el jazz y musicales.

Sia

Sia nacida en Australia en la década de los 70, se trata de una cantante, empresaria, compositora, productora discográfica, y actriz de voz. En 2018 formó parte del supergrupo LSD.  Su estilo musical es pop y acid jazz.

Cecilia Bartoli

Cecilia Bartoli es italiana, de la década de los 60. Su estilo musical es la ópera. Cuenta con diferentes tipos de reconocimientos, premios, y distinciones. Entre los que se cuentan: Grammy awards, Echo, Brit awards; varios reconocimientos desde el Polar Prizz o Novel de música.

Whitney Houston

Whitney Houston fue una cantante estadounidense nacida en la década de los 60. Este torrente de voz se apagó en 2012.

También destacó como actriz, compositora, productora, empresaria  y  modelo. 

Su estilo musical abarca desde pop, R&B, soul, blues, góspel.

Es la artista femenina más galardonada de todos los tiempos según el Libro Guinness de los récords,​ con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, con un total de 411 premios conseguidos hasta 2016. Una de las artistas musicales que más discos ha vendido en el mundo.

Lauryn Hill

La rapera Lauryn Hill nació a mediados de los 70 en EEUU, destaca también cantante, actriz y productora discográfica .

Destaca por el Premio Amadeus Austrian Music Awards y Premio Grammy por mejor artista nuevo 1999. Su género musical va desde R&B, soul, neo soul, hip hop.

¿A que mezzosoprano añadirías?

Es imposible hacer una lista perfecta y completa pero si quieres aportar alguna cantante con este registro vocal (mezzosoprano), puedes hacerlo comentando este artículo.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba