Saltear al contenido principal
Las Mejores Marcas De Guitarras Eléctricas

Las mejores marcas de guitarras eléctricas

Escoger una guitarra eléctrica es un proceso extremadamente personal, con muchos aspectos que debes considerar antes de tomar una decisión y desembolsar una cantidad considerable de dinero en tu nuevo instrumento.

No se trata solamente de escoger un instrumento que luzca bonito (aunque este aspecto no deja de ser relevante), necesitas paciencia y conocimiento para encontrar la guitarra que realmente se adapta a ti y a tu estilo.

Uno de los muchos aspectos que deberás tomar en cuenta a la hora de escoger tu guitarra eléctrica es la marca.

Listado de las principales marcas de guitarras eléctricas

Gibson

Es imposible hablar de guitarras eléctricas de calidad sin mencionar a Gibson: son la marca que dio vida a la icónica Les Paul. Aunque no son la empresa más grande de guitarras, su calidad es inigualable.

Epiphone

Si el precio resulta un impedimento, la marca Epiphone, propiedad de Gibson, ofrece muy buenos instrumentos con una excelente relación de calidad-precio.

Fender

El peso pesado de las guitarras eléctricas: registran más instrumentos vendidos a nivel mundial que cualquier otro fabricante de instrumentos. Su icónica Stratocaster, la guitarra de elección de músicos de la talla de Eric Clapton y Jimi Hendrix es un hito en la historia de las guitarras eléctricas.

PRS Paul Reed Smith

Con una tradición mucho menos longeva que sus competidores, siendo incluso más reciente su introducción al mercado que la Stratocaster, las guitarras electricas de Paul Reed Smith han logrado calar profundamente en la industria. Guitarristas de renombre como Dave Navarro y Carlos Santana se decantan por los instrumentos de esta marca.

Ibanez

La marca japonesa de guitarras eléctricas se destaca por sobre otras fabricantes niponas como Yamaha por su monumental impacto en el mercado mundial. Su serie de guitarras eléctricas RG introducidas en los años 80 se convirtieron en una de las guitarras mejores vendidas de ese periodo, y aún hoy en día pisan fuerte.

Guitarristas como Joe Satriani, Steve Vai y Paul Gilbert poseen todos modelos de firma con esta marca.

Estas son algunas de las mejores marcas de guitarras eléctricas disponibles en el mercado actualmente con las que grandes maestros han protagonizado los mejores punteos de la historia.

Sin embargo, recuerda siempre que el instrumento no hace al músico: si apenas estás empezando a desarrollar tus habilidades, no necesariamente necesitarás la mejor guitarra eléctrica, o quizás esa no sea la mejor guitarra eléctrica para ti.

La experiencia eventualmente te lo dirá.

Si te ha gustado este artículo, es muy probable que también te pueda interesar el que recientemente publicamos sobre las mejores marcas de guitarras electroacústicas.

Las mejores marcas de guitarras eléctricas
4.6 (91.43%) 7 votes

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba