Saltear al contenido principal
Vuelven Los Eventos En Directo Con Nuevas Tecnologías

Vuelven los eventos en directo con nuevas tecnologías

Para nadie ha sido un secreto que los eventos online vía Streaming triunfaron como la como la Coca-Cola durante todo lo que ha sido la pandemia del Covid19. Pero poco a poco se vuelven a respirar los aires de los nuevos eventos en directo, y está vez, con nuevas tecnologías y equipos de música para eventos mucho más sofisticados.

Está muy claro, que día a día las grandes marcas de sonido profesional no dejan de sorprendernos con nuevas tecnologías y avances sonoros que facilitan el trabajo no solo de los técnicos de sonido, sino también de los músicos en directo.

eventos en directo con nuevas tecnologíasHace unos años era impensable poder sonorizar de forma fácil y rápida una presentación en directo sin la presencia de un técnico de sonido profesional, hoy en día, gracias a los avances tecnológicos de las empresas de sonido profesional, esto ha cambiado. Un ejemplo claro de ello, lo hacen los nuevos altavoces RCF Evox JMIX8.

El sistema de sonido, JMIX8, es un equipo de sonido compacto de 2 vías, el cual es muy fácil de montar y desmontar, así como también de transportar para llevarlo a cualquier presentación en directo, y cuenta con una potencia de 1400W RMS.

Pero lo que realmente hace único y atractivo a este sistema array activo de dos vías, es que RCF le ha añadido un mezclador digital de 8 entradas al sistema, el cual también incluye efectos de instrumento de alta calidad y simulaciones de amplificadores.

eventos directo con nuevas tecnologias

Totalmente controlable desde una app de EVOX para iOS y Android. Con gráficos atractivos e intuitivos creados por profesionales del audio, la app permite navegar entre páginas y controlar de forma total los parámetros del mezclador incluso cuando está en uso.

Dispone de la conexión de audio por Bluetooth y una entrada para instrumento Hi-Z (alta impedancia), combinando así, la calidad y fiabilidad de los transductores auto amplificados RCF, con un potente mezclador digital de 8 canales por control remoto.

eventos en directo con nuevas tecnologias

Sin duda alguna, tanto si te gusta escuchar las mejores canciones de rock en español, como si te gusta cualquier otro género musical, está muy claro que, si necesitas la sonorización de un evento en directo, el sistema de sonido RCF Evox JMix 8, puede ser una excelente opción.

En la actualidad ya son muchas las empresas de alquiler de equipos de sonido, que se han actualizado para ofrecer a sus clientes sistemas de sonido mucho más sofisticados, no solo con el objetivo de brindar una mejor calidad de sonido, sino también de hacer mucho más fácil el trabajo para sus propios técnicos.

Si algo está muy claro, es que el tiempo es oro, y cuanto mayor tiempo se puedan ahorrar las empresas en realizar ajustes de sonido, ecualización, conexión de sistemas, mesas de mezclas, etc… Mayor es la cantidad de dinero ahorrado.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba

¿Todavía no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya están abiertos.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...