Saltear al contenido principal
Los Mejores 4 Equipos Audiovisuales Para Tu Evento

Los mejores 4 equipos audiovisuales para tu evento

El alquiler de equipos audiovisuales suele ser una de las principales tareas a cumplir en la organización de eventos.

Alguna vez, ¿Has ido algún evento que no cuente con pantallas, proyectores, altavoces… o cualquier material audiovisual en general? Probablemente no, ya que, esta es una de sus características más destacables. Normalmente, en estos procesos de organización, existe mucha presión y y estrés de que todo salga correctamente y se ajuste a lo que los invitados esperan del evento.

Normalmente, para este tipo de situaciones, se opta por contratar una empresa de alquiler de equipos audiovisuales para que provea todo lo necesario para ambientar el evento de forma correcta.

A su vez, esta empresa se encarga de en base a las características del evento, establecer en conjunto con sus clientes, la lista o albarán de equipos necesarios para ese día, tomando en cuenta las mejores marcas disponibles en el mercado, la cantidad de personas que asistirán, si el evento se desarrollará al aire libre o en un espacio cerrado… Todos estos aspectos influyen.

Sin embargo, nunca está de más informarse un poco al respecto y conocer al menos de manera general, los equipos que utilizarás el día de tu evento. Así no sea tu área de especialidad, el conocimiento es clave para todos los aspectos de la vida. Por esta razón, en este artículo te explicamos los 4 mejores equipos audiovisuales para tu evento, tomando en cuenta de forma de general lo que más suelen utilizarse.

Alquiler de equipos audovisuales

Proyectores y pantallas

Dentro del alquiler de equipos audiovisuales para eventos, los proyectores juegan un papel importante. La mayoría de los eventos corporativos importantes optan por utilizar proyectores y pantallas de proyección para la transmisión de su contenido, ya sean vídeos, fotografías o presentaciones durante el evento.

Como comentábamos anteriormente, los proyectores y pantallas para alquilar son altamente cotizados en este sector, ya que aportan ese toque adicional de importancia y elegancia a todo evento. No solo por la alta calidad de imagen que pueden llegar a proyectar, sino por la calidad de su color y el rango de proyección que se puede alcanzar, de forma de que todos los presentes puedan observar el contenido correctamente.

presentation

Sin embargo, para obtener los mejores resultados de este equipo en concreto, hay ciertos aspectos que deben tenerse en cuenta: deben cumplirse condiciones de luz y profundidad específicas para que la imagen pueda ser proyectada correctamente. Normalmente, la empresa de equipos audiovisuales que decidas contratar, te pedirá realizar un estudio del sitio donde se realizará el evento para estudiar si estas condiciones se cumplen y es posible la utilización de este equipo.

Altavoces y micrófonos

Particularmente, tanto los micrófonos como los altavoces suelen ser de los equipos audiovisuales más importante en cada evento. Son los encargados de captar el audio y de reproducirlo para que todos los asistentes al evento puedan ser partícipe

Micrófonos para eventos

s del mismo. Ambos equipos deben ser alguna marca reconocida por su buena calidad. Si nos vamos a la parte de los micrófonos, dentro de las mejores marcas podríamos encontrar; Rode, Shure, Telefunken, Senn-heiser…

La buena calidad en altavoces y micrófonos es vital para que el evento tenga armonía sonora y no haya imprevistos innecesarios. Si lo deseas, puedes investigar un poco más a fondo sobre estas marcas y así tendrás una idea de lo que cada empresa de alquiler de equipos audiovisuales tiene para ofrecerte.

Cámaras profesionales

En la actualidad, debido a esta nueva realidad que estamos viviendo por la pandemia del Covid-19, muchos eventos están comenzando a utilizar la modalidad del servicio de streaming. Este servicio permite la transmisión del evento en vivo mediante plataformas de streaming específicas.

Por esta razón, muchas empresas audiovisuales, están incluyendo en los equipos del evento, cámaras profesionales para obtener las mejores tomas y poder trasmitirlas en Streaming. Igualmente, son necesarias tanto para la filmación de las películas post-eventos o infografías como para la toma de fotografías profesionales. Sin duda alguna, las cámaras han comenzado a formar parte íntegra de los eventos actuales.

Cámaras profesionales para eventos

Iluminación

Tanto si se trata de un evento durante el día como si es por la noche, la iluminación suele jugar un papel importante en todo evento. Son perfectas para crean cualquier tipo de ambientación que quieras dar a tu evento; cálido, moderno, innovador, tranquilo… Todo puede lograrse jugando un poco con la tonalidad y distribución de las luces.

La mayoría de las veces, la misma empresa que se encarga del alquiler de equipos audiovisuales tenga disponible igualmente, el alquiler de luces para tu evento. Ellos se encargarán de asesorarte, en base a lo que tu deseas, que tipo de iluminación será necesaria para conseguirlo.

Iluminación para eventos

Todo evento requiere de los equipos audiovisuales como aliados. Gracias a ellos, la mayoría de las actividades pueden realizarse. Por ello siempre es importante contar con los de mejor tecnología y calidad. Si quieres realizar un evento profesional, necesitas contar con equipos profesionales.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba