Saltear al contenido principal
Tips Para Alquilar El Mejor Equipo Para Tu Evento Musical

Tips para alquilar el mejor equipo para tu evento musical

El sector de los eventos es un ámbito muy amplio, desde conferencias, congresos ferias a festivales, todos cumplen un mismo propósito; ofrecer lo mejor a sus asistentes y en España, este es realmente un mercado masivo y oferente.

Desde el alquiler de equipos de sonido, hasta la contratación de un catering para proveer con alimentos a los asistentes, son numerosas las tareas a cumplir cuando se trata de organizar un evento musical.
Es importante, como primer paso determinar el objetivo del evento: tener claro a quién va dirigido y qué clase de asistentes queremos captar.

Cuando se trata de música, existen muchos géneros de entre los cuales elegir. Cada género trae consigo una planificación y características diferentes pues tienen un público bastante diferenciado.
Una vez se han seleccionado los objetivos y la dirección del evento, es momento de comenzar a conversar sobre dónde se llevará a cabo el mismo. El espacio es fundamental pues, en base a la locación del evento, se pueden elegir qué tipo de alquiler de equipos de sonido le dará vida al evento, siendo ésta una de las prioridades para todo evento musical y el primer paso para la sonorización.

Eventos musicales en Barcelona
A continuación, te explicamos los tips fundamentales para el alquiler del equipo de sonido de tu evento:

Solicita varios presupuestos

Es importante que no te quedes con una sola opción. Cuando se trata del alquiler de sonido profesional para un evento musical, necesitamos contar con los mejores equipos para garantizar el ofrecimiento de la mejor experiencia, esto se logra mediante la contratación de una empresa de sonido profesional capaz de proveer con las mejores opciones.

Por ello, una buena estrategia sería contactar varias empresas y comparar cuál de ellas puede ofrecerte lo mejor en cuanto a profesionalidad, precio y calidad.
También es muy importante que cuentes previamente con un presupuesto propio de cuánto estás dispuesto a gastar en el área audiovisual. Esto puede facilitar el trabajo de las empresas que decidas contactar, pues ya podrán estudiar un margen de precio limitado.

Equipos de sonido para eventos

 

Planifica todo con suficiente antelación

Esta podría calificarse como la regla de oro en cuanto a la planificación de eventos.

Absolutamente todo lo que hagas requerirá de tiempo de planificación, más aún cuando se trate de equipos de música para alquiler en Barcelona. Al tratarse de una ciudad cosmopolita, los eventos musicales son cosa diaria dentro de la vida nocturna y por ello, es necesario reservar los equipos con tiempo para cerciorarte de que el día que tengas planeado realizar el evento, la empresa que hayas contratado tenga disponibilidad total de los equipos que necesitas.

Organiza la logística correctamente.

La logística es un aspecto fundamental para cualquier evento. Pueden evitarse muchos imprevistos si se organiza correctamente. La empresa de alquiler de equipos de sonido que hayas decidido contratar, deberá trabajar contigo de la mano en cuanto a la logística; dónde y cómo se ubicarán los implementos y como puede estar situado el mobiliario restante para no perjudicar la sonorización y la acústica.

Alquiler de equipos de sonido para eventos
Ten una comunicación abierta con las empresas participantes en el evento.

Una buena idea sería establecer una línea de tiempo en la que se muestren toda la planificación del evento y en qué momento sucederá cada cosa.
Esta línea del tiempo deberá ser entregada al personal de la empresa de alquiler de equipos de sonido para que así estén preparados y previstos de qué acontecimiento tendrá lugar a cada hora. Esto está directamente relacionado con el riere técnico de la propia banda, DJ o cantante a presentarse, pues cada uno puede solicitar un equipo diferente o específicamente configurado para el tipo de música que brindarán.

Alquiler de equipos de sonido en Barcelona
En líneas generales, la organización de eventos musicales conlleva de una gran planificación y estrategia, las cuales deben ir de la mano una de otra para poder funcionar. Es importante recalcar que en este sector, la comunicación y la contratación de las empresas adecuadas es clave para que el evento se produzca y culmine de la mejor forma posible.

Esta entrada tiene un comentario
  1. El presupuesto es uno de los mas importantes datos que debes de tomar en cuenta antes de organizar un evento. -Gustavo Woltmann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba